La división BMW Motorsport GmbH, establecida en 1972, cambia su nombre por el de BMW M GmbH. En 1994 BMW AG toma el control de British Rover Group, que incluye las marcas Rover, MG, MINI y Land Rover. La marca alemana vendió Land Rover a Ford, se deshizo de Rover y tomó el control de Mini. Y ese mismo año se puso en marcha una nueva fábrica en Estados Unidos, en la localidad de Spartanburg. Allá se fabricarán distintos modelos y desde 1999 el primer todocamino de la marca, el BMW X5.
De todas maneras, desde ADESS AG reconocen que con el cambio de reglamentación en la categoría LMP2 en 2016, el interés de los equipos por hacerse con nuevos chasis ha pasado a un segundo plano. Es por este motivo, que los LMP3 también están en la agenda de ADESS. El primer Porsche 911 Targa llegó a finales de 1966 y la marca lo situaba como el primer cabriolet seguro del mundo. A ello ayudaban los arcos de acero inoxidable, que le daban ese aspecto tan propios de los modelos Targa.
Con una carrocería de 4,59 metros de largo, el Harrier es el todocamino más refinado y mejor equipado de Tata. En el instante de su lanzamiento en 2019 sólo dispone de una mecánica: un 2.0 turbodiésel de 140 CV con cambio manual de 6 marchas y tracción delantera. El máximo de gama deportivo del BMW Serie 8 tiene por nombre BMW M8. Está libre en carrocerías Coupé y Cabrio, y en ambos casos está animado por un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 625 CV de potencia. Todos y cada uno de los BMW M8 emplean un sistema de tracción total permanente M xDrive, con la peculiaridad de que es posible desactivar el eje delantero para una experiencia de conducción más purista. Su cambio es un automático M Steptronic de 8 relaciones y convertidor de par, y a pesar de ser un vehículo pesado, es extraordinariamente rápido y dinámico: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólamente 3,2 segundos.
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En carwow hemos podido probar la versión más potente de 204 CV y 64 kWh, en urbe es un vehículo muy satisfactorio, porque aparte de ofrecer un puesto de conducción elevado, tiene unas reacciones muy diligentes y directas. En cuanto al resto, el Tesla Model Y es casi igual que el Tesla Model 3. Prescinde de la instrumentación tradicional y, en su lugar, cuenta con una gran pantalla en el centro del salpicadero de alta resolución y 15 pulgadas, que hará las funciones de instrumentación y sistema de entretenimiento, con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, turismo y carga.
Como en el X5, la única instrumentación libre es la llamada BMW Live Cockpit Professional, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. Hay otra pantalla táctil, del mismo tamaño, para el sistema multimedia. De serie está incluyendo la función de activación a través de órdenes vocales BMW Intelligent Personal Assistant, que permite hacer buscas más sencillas merced a que tiene conexión de datos a internet. Esta conexión deja también recibir actualizaciones con mejoras y controlar a través de un teléfono móvil algunas funciones del turismo. El propio teléfono puede ser utilizado como llave para abrir y arrancar siempre y cuando disponga de tecnología NFC.
Beckmann aprovechó la breve reactivación del DRS para adelantar a Ilott, antes que el dispositivo se desactivara finalmente por problemas técnicos. El alemán, que exhibió un buen ritmo en su primera carrera con Trident, llegó a acercase de forma peligrosa a Hubert, mas el estado de sus neumáticos no le permitió lanzar un ataque. Su cuarto lugar, con todo, es su mejor resultado del año. Hubert recibió una ayuda en la pelea del campeonato merced a otro Trident, Ryan Tveter, que atacó a Ilott hasta adelantarle en la última vuelta por el quinto lugar. Por lo poco que nos dejan ver hasta el Salón de Tokyo, este GRMN Sports FR Concept Platinum es bastante diferente al anterior prototipo de Gazoo y en este se han perdido bastantes reminiscencias al Toyota GT86 que emplean como base. Ahora semeja prácticamente otro vehículo, por lo poco que podemos ver.
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Quizá lo más novedoso de este eficiente Golf se encuentre bajo el capó, puesto que es donde se sitúa el nuevo propulsor 1.0 TSI de tres tubos, una mecánica que poco a poco se irá introduciendo en más modelos y marcas del Conjunto Volkswagen. Se trata del motor EA211, una mecánica que tiene una cilindrada de 999 centímetros cúbicos, suma un turbocompresor y además de esto cuenta con inyección directa de gasolina a 250 bar de presión. Gracias a su fabricación en aluminio y a la pérdida de un cilindro, esta mecánica tan solo pesa 89 kilos, lo que son 10 kilogramos menos que un 1.2 TSI de cuatro tubos. Decir que este pequeño propulsor es capaz de ofrecer nada menos que 115 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 rpm, justo exactamente la misma de la que hacía gala el primer Volkswagen Golf GTI. Su par máximo alcanza los 200 Nm a 2.000 rpm. Arrancamos nuestro Renault Megane Sport Tourer y lo primero que notas es un empuje casi excesivo del motor. Si no estás acostumbrado puede ser brusco, nada que con el tiempo no se pueda llegar a supervisar. Esta configuración del propulsor provoca que sea bastante difícil acercarse a las cifras de consumo homologadas, rodando frecuentemente en unos 7,5 litros, aunque siempre muy sensible al trato que le demos al acelerador.
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Vamos ahora con el ‘enfrentamiento’ directo entre los dos modelos. El Golf marca el perfecto equilibrio en todo. El Mazda3, en su última generación, no se queda atrás. El nipón es más grande, bastante más, ya que sus 4,46 metros de longitud se traducen en 21 centímetros extras, aunque esa proporción no es de forma directa proporcional en el espacio interior. Es verdad que en las plazas traseras hay algo más de ‘holgura’ para las piernas, pero metro en mano las diferencias son escasas. Además de esto, la capacidad del maletero es mayor en el Golf, con 380 litros, 16 más que su rival. A nivel de calidad y acabados los dos se encuentran a un gran nivel, si bien el Golf semeja más sólido. Los dos recurren a generosas pantallas táctiles que agrupan buena de la información del vehículo. En el Mazda3 se puede manipular mediante un mando situado en la consola central y asimismo dispone de una práctica función de control por voz con los acabados más completos.
La tercera carrocería de la gama BMW Serie 8 está al caer. Tras el coupé y del cabrio, en breve llegará la versión de 4 puertas, bautizada BMW Serie 8 Gran Coupé. Y estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo. El siguiente punto del circuito es mi favorito. Es la zona donde sufrió su accidente más grave Mick Doohan en 1999. Al pasar por allá pie casi a fondo, enlazando una curva a izquierda, una semi recta que acaba pronto para enlazar con otra a izquierda rapidísima, no puedo evitar rememorar el día del accidente del conduzco australiano.
Pues bien, en este término entra plenamente el vehículo que hemos probado esta vez, el BMW X2 híbrido enchufable, o por su denominación real XDrive 25e. Lo que esconde este modelo es, bajo una estética de tipo modelo sólido pero con ciertos detalles de todocamino, una fácil mecánica híbrida enchufable. Es fácil, porque tiene un motor delantero de gasolina gestionado por una caja de cambios automática de 6 marchas al tiempo que en el eje trasero cuenta con un motor eléctrico. Este último es independiente del propulsor de gasolina y garantiza par en la ruedas traseras.
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Para agregar un plus de confianza dentro y fuera del asfalto, todos y cada uno de los GLE incorporan el sistema de tracción 4MATIC, mas es diferente el 300 d. En esta versión de acceso el sistema re la fuerza entre los dos ejes en una proporción fija al 50 por ciento , mientras que en el resto puede repartir el par de forma continua entre los 2 ejes mediante un embrague multidisco. Footage from a fan in the grandstand of Jos Verstappen’s refuelling fire during the German GP at Hockenheim. Luckily there were no serious agravies & the incident would be investigated by the FIA & Intertechnique, the fuel rig manufacturer. 31st July 1994. número F1 pic.twitter/w9lfRwidH2 Por detrás, Kovalainen con inconvenientes perdía muchas posiciones algo que favorecía a los Brawn GP en sus opciones a la victoria. Alonso y Vettel se enfrascaban en una bonita lucha por la séptima posición mientras que Webber afirmaba adiós a la carrera al salirse de pista. Como afirmábamos, la versión ofertada se asocia a una motorización y nivel de equipamiento muy correctos, puesto que bajo el capó nos encontramos con un propulsor turboalimentado de gasolina de un litro que desarrolla 120 CV y 190 Nm de par, cifras con las que consigue unos dignos 10,9 segundos en el 0 a 100 km/h y 6,3 l/100 de consumo combinado conforme el ciclo WLTP. No son los mejores registros de la categoría, pero tampoco los peores.