La autonomía en modo eléctrico de la mayoría de los PHEV es un tanto justa. Algunos cumplen de más con con la regla en un empleo real, como el Mercedes A 250e, y otros modelos se quedan cortos, como el BMW 745 Le. La cuestión es que esos turismos deberían poder circular más a menudo en eléctrico. Probablemente vas a conocer al preparador italiano Pogea Racing, especializado en los automóviles Fiat, Abarth y Alfa Romeo, una firma con un fuerte vínculo con la división italiana de Fiat Chrysler Automobiles desde hace más de 2 décadas. Es fácil cargarlo ya que el borde no queda a mucha altura y además el hueco que queda al abrir el portón tiene bastante anchura. En las unidades más pertrechadas ocmo esta cuenta con apertura eléctrica. Incluso de este modo, Akio Toyoda, presidente de Toyota, asegura que prohibir los vehículos de combustión interna es una medida sobrevalorada, sin real visión de futuro. Para Toyoda, esta prohibición desencadenaría pérdidas de empleo, cortes de electricidad y haría que los turismos fueran más costosos. Lanzado ya hace una década, el Alfa Romeo Giulietta ha comenzado a sentir el paso de los años, al mismo tiempo que las preferencias de los clientes han alterado bastante desde aquel ya lejano año 2010, cuando el presente Giulietta entró es escena. Estos tres países asiáticos, Camboya, Corea del Sur y Singapur, podrían ser los primeros de ese continente, si fructifican las conversaciones que se están llevando a cabo, en albergar un servicio de carsharing al estilo de los instalados en las urbes de París, Lyon o Burdeos, en Francia, convirtiéndolos en una enorme puerta de entrada para Bolloré para el enorme mercado existente en esa zona del Planeta.
La gama y equipamiento del nuevo Renault twingo electric
Hay de todo. Por el hecho de que suben el el Superb (ver prueba) o el Skoda Scala, así como el Skoda Kodiaq o el Skoda Fabia. Pero el corazón de la gama, como modelos como el Kamiq, el Karoq o el Skoda Octavia (ver prueba), bajan costos medios. En lo que se refiere a WRC2, Karl Kruuda y su Peugeot 208 T16 R5 dominaba la categoría, sosteniendo una batalla interesante con Nasser AlAttiyah en la que se ha colado Yazeed Al Rajhi tras la última especial. Es verdad que el estonio es un buen piloto, sin embargo sus tiempos nos están dejando bien claras las posibilidades que da el vehículo de la marca del león y lo que podría correr a cargo de pilotos más experimentados. No obstante, en el último tramo rompía la suspensión Kruuda y dejaba la batalla en cosa de los dos jeques.
Todos y cada uno de los coches se pueden probar, en general sin ningún compromiso. Quien te niegue ese derecho, pasa de su turismo. El que no esté abierto, te lo abre un vendedor. Casi todos los coches están exteriormente impecables, por la parte interior casi todos presentan un estado bastante bueno, mas pueden encontrarse signos de deterioro en algún caso. Hoy era el día para que pasaran muchas cosas, buenas y malas. En HRT se ha mantenido la calma y han sabido quedarse en la pista cuando tocaba, así como parar a boxes en el momento conveniente, por lo menos al principio. Explicaba Pedro tras la carrera que cree que les ha sobrado una parada en boxes, pero que la situación era tan complicada que era prácticamente imposible no cometer ningún error. Pese a ello, Pedro ha llegado a estar dentro del top ten en un instante dado.
Si nos fijamos en el frontal, el nuevo Hyundai Santa Fe introduce una parrilla en forma de cascada que se completa con una línea de luces compuesta por una fina línea de luces LED colocadas justo encima de los faros LED delanteros. Este diseño lo hemos podido ver en modelos como el Hyundai Kona. El modelo cuenta con 3 grupos de faros. Uno superior con la firma luminosa led para la luz diurna, uno intermedio para la iluminación principal y la de carretera y una inferior para las antiniebla. El acabado ESSENCE es el acabado de acceso y el único de los cuatro acabados que carece de iluminación led sólo para la iluminación diurna. Si en octubre se ha producido un descenso en las matriculaciones no son buenas noticias para los datos acumulados de 2020. Y es que en exactamente el mismo periodo de 2019, ya se habían matriculado más de dos millones de unidades y en lo que va de año sólo se han matriculado 1.384.601 unidades. Esto se traduce en una caída del 31 por ciento .
Al cierre del bucle matinal
Puesto que no todos y cada uno de los modelos elegidos para este análisis disponen de 7 asientos, hemos querido ofrecer el dato de la capacidad de carga del Grand C4 SpaceTourer con la última fila de asientos abatida. Así, vemos que los 645 litros de maletero es un tamaño que se acerca bastante a la media de los contendientes que, recordemos, incluye modelos con considerablemente más tamaño que el coche francés. Si echamos una ojeada al interior es simple percatarse de que la habitabilidad es exactamente la misma, puesto que no han variado sus dimensiones exteriores. Se mantendrá en la media del segmento con su maletero de 550 litros de capacidad. Lo que sí mejora es la calidad de sus materiales y acabados, introduciendo elementos como el mando giratorio del cambio automático. La de la botonera en la consola central semeja algo obsoleta, mas sus pantallas son de última hornada y tienen un buen funcionamiento. En cambio, cara la tercera carrera, que se festejará en Hungaroring entre el 17 y el 19 de julio, la Scuderia presentará una aerodinámica completamente revisada, pues la dirección tomada a lo largo del invierno se ha revelado equivocada.
Con el fin de adecuarlo para su uso intensivo en los circuitos, la firma de Woking se ha inspirado en otras máquinas que ha desarrollado para competición, como puede ser el caso de los exclusivos McLaren P1 GTR. De máquinas como esta recibe detalles que mejoran su aerodinámica y también la refrigeración mecánica. Para conseguir todo ello se han rediseñado sus paragolpes, difusores, fondo plano, además de instalar un desprendido alerón siguiente, y como no podía ser de otra manera, todo ello ha sido fabricado en fibra de carbono, de la misma manera que sucede con su chasis MonoCell II, el cual le confiere rigidez y ligereza a s iguales. El Hyundai i10 se somete a una profunda actualización que salpica a su diseño exterior, mejora la calidad y el equipamiento del interior y se rodea de nuevos y sofisticados elementos en materia de seguridad y conectividad. Conserva los dos propulsores de gasolina de 66 y 87 caballos. Ya está en venta desde 12.315 euros.
Parabrisas delantero de cristal con aislamiento acústico
En el interior de este ejemplar con capota de tela también hay una puesta al día primordialmente a nivel tecnológico, puesto que la calidad proseguirá siendo igual de notable que siempre. Cuenta con un nuevo sistema multimedia que va ligado a una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y que cuenta con conectividad con Apple CarPlay y con Android Auto. Toda la zona de la consola central ha sido rediseñada y puede ir rematada en fibra de carbono como se muestra en las imágenes. Para quien haga una conducción normal o bien moderadamente rápida es muy probable que las variantes Diesel asimismo sean muy satisfactorias (o las de gasolina menos potentes) y con el beneficio añadida de que tienen más autonomía. Por fuera se le agrega un kit de carrocería mudando detalles como la rejilla del frontal y también inserciones en fibra de carbono. Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos 255/30 ZR delante y 305/25 ZR, de Pirelli o Yokohama. De qué forma se nota que estamos a primeros de septiembre y las noticias no acaban. Esta vez viene del WTCC. El actual conduzco de Chevrolet en el Mundial de Turismos, Yvan Muller participará el primer fin de semana de octubre en el Rally de Alsacia, Francia, válido para el Mundial de Rallyes.
Queda apenas un mes para que el WRC 2017 arranque en el mítico trazado de Montecarlo y ya conocemos a varios de los miembros de la parrilla de salida para la nueva temporada. El último equipo en desvelar su turismo ha sido Citröen Racing que ha presentado en Montecarlo el nuevo Citröen C3 WRC con el que se han marcado un ambicioso objetivo: conquistar el título. Se trata de ventas cerradas a través de internet, si bien también existen muchas unidades que fueron adquiridas poquitos días ya antes de la declaración del estado de alarma por del Gobierno, lo que forzó a cerrar a cal y canto la mayoría de negocios e instituciones del país. Este bloque JTDM diésel de 2.2 litros se ofrecería también en variantes de 180 y 210 CV, la primera manual y de propulsión y la más potente en combinación con tracción total y únicamente con la caja automática de 8 marchas. En un vehículo en buen estado, al intentar mudar de marchas no deberían escucharse ruidos extraños, como un sonido metálico al que solemos referirnos como rascar. Ese sonido puede evidenciar una avería, o bien que no hemos pisado a fondo el pedal del embrague al cambiar de marcha.