El Taigun está desarrollado sobre la plataforma del citadino Volkswagen Up!, con líneas de trazos simples, el modelo parece adoptar un diseño basado en el concept SEAT IBX, desarrollado por el argentino Juan Manuel Diaz. El aspecto musculoso de su carrocería se ve acentuado por los grandes pasos de ruedas, lo que sumado a sus llantas de aleación de 17 pulgadas le proporcionan al pequeño utilitario un aspecto de gran robustez. Es un turismo verdaderamente bien hecho, mas asimismo hay que explicar estas cifras. Tiene 530 CV, motor sobrealimentado, transmisión automática de doble embrague y tracción total. En los años 80 pocos habrían apostado por una cantidad semejante en un coche con cambio automático y tracción de maquinaria agrícola.
La firma de los cuatros aros ha confirmado que entre las características del nuevo coche se hallan una mayor ligereza, menor tamaño y con un motor TDi más eficaz que el del presente R10. Además resaltar que el modelo que intentara volver a conquistar Le Mans volverá a ser una barqueta abierta callando las bocas que brotaron cuando se rumoreó que la ACO FIA pondría por reglamento los nuevos LMP1 cerrados. El coche comenzase a probarse a finales de este año mas su debut oficial no va a ser hasta las 12 Horas de Sebring, prueba que se disputará en Marzo de 2009. Wolfgang Ullrich jefe de la deportiva de Audi declaraba ante los medios especializados: Estaba claro para nosotros que debíamos desarrollar un nuevo coche que procurará reeditar los triunfos cosechados en Le Mans, el R15 TDi es el resultado.
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Si bien el Abarth OT1300 tomó ideas y conceptos del Simca 1000 y algunas s del Fiat 850, el vehículo es otro ejemplo de turismo elaborado por Abarth con un aspecto muy deportivo. Se trata, nuevamente, de un coche de gran turismo que compite, en un caso así, en la década de los años 60. El OT1300 tuvo un motor fabricado particularmente para él, aunque similar al que montaba originalmente el Simca 1000; una unidad de 1300 centímetros cúbicos. El servicio, alcanzable tanto para clientes del servicio para el público por lo general, va a tener un coste a partir de 2 euros la hora, con comburente y seguro incluido, más un coste variable por kilómetro recorrido. Va a ser operado por el concesionario, utilizando la tecnología de Respiro, plataforma de carsharing en Madrid que fue adquirida a inicios de 2018 por Seat, y que gestiona Xmoba, empresa independiente del conjunto que identifica, desarrolla, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad.
En cuanto a consumos, el BMW M4 GTS que empleará un cambio automático de doble embrague homologa exactamente las mismas cifras que el BMW M4 con cambio automático, a pesar de haber aumentado su potencia en casi 69 CV. Charlamos de 8,3 litros/100 kilómetros en ciclo mixto, de 6,7 litros/100 kilómetros en ciclo interurbano y de 11,1 litros/100 quilómetros en ciclo urbano. Este motor también cumple con la normativa Euro VI, naturalmente, y sus emisiones también se sostienen en 194 g/km de CO2. Las versiones más equipadas llevan elementos interesantes como el Asistente de cambio de carril. Funciona con dos radares de 24 GHz que detecta a los coches que se acercan por los carriles contiguos siempre que se circule a más de 60 km/h.
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Charlamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos de serie. En el caso del M5 Competition, las cantidades mejoran para hacer un 0100 km/h en 3,3 segundos y un 0200 km/h en 10,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero con el paquete opcional M Drivers Package puede llegar hasta los 305 km/h. Este modelo también cuenta con los frecuentes modos de conducción y suma el modo perfecto Track, solo recomendado para circuito.
Y Nürburgring Nordschleife termina de hacer oficiales sus tarifas para rodar a lo largo de el próximo año 2011. Hay varias opciones, abonar un ticket de una vuelta, un paquete de varias vueltas o sacarte un abono de temporada, la opción mejor para los más frecuentes del sitio. En el diseño de los nuevos modelos, los estilistas trabajan mano a mano con los expertos en colores, tanto del exterior como del interior. La idea es que todos y cada uno de los escogidos sean con perfección compatibles con un diseño, que aporte elegancia, sutileza, deportividad y realcen sus líneas maestras. Variar un tono o un acabado tira por tierra el diseño de un vehículo como este SUV.
No hay palabra que mejor defina a este GLC. Hace ya tiempo ya tuve ocasión de probar una de esas variantes comerciales que ya antes mencionaba, el GLC 220d. En aquél momento ya afirmé que me daba la sensación de que era el Mercedes más Mercedes de los últimos que había tenido ocasión de probar. Es todo lo que puedes esperar de un producto de la casa: calidad, diseño, equipamiento y sobre todo confort. Entonces, ¿el aumento de potencia ha echado por tierra tales palabras? La respuesta corta es no, pero hay matices.
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Tecnologías como el Sistema inteligente anticolisión frontal, el Control Activo del Vehículo con sistema de control de tracción y el Sistema de arranque en pendiente, que ya antes solo estaban libres en algunos niveles de furgonetas con tracción delantera, ahora vienen de serie en todas las furgonetas NV350 Caravan. Además, la Cámara inteligente de visión 360 se ha incorporado por primera vez en un vehículo de esta categoría en Japón. El RS5 Cabrio va a estar basado en la recién actualizada carrocería de la versión de techo cerrado o coupé, incluyendo las grandes salidas de escape o la parrilla de tipo panal de abeja, entre otras muchas cosas, y va a contar con un techo eléctrico como lo hacen el resto de las versiones descapotables de la gama.
Un cargador solar pequeño como este, proporciona 0,17 amperios a un voltaje de 15,5 voltios. O sea 0,17 A 15,5 V = 2,6 W. Es capaz de recargar la batería en cuestión de horas a través del conector del mechero/tomas 12 V, o bien de forma directa a los bornes de la batería a través de unas pinzas. Lo que no se ha tocado es lo que funcionaba del coche, los detalles más y prácticos, como el portón trasero de dos piezas, con una zona inferior abatible (extendiendo el suelo del maletero para facilitar la carga) y un portón estrecho superior (que se eleva con la luneta trasera, para acceder de forma rápida a él). De esta forma se accede al maletero de 450 litros extensibles a 1.380 litros. BATERÍA de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, solo requiere 42 minutos a fin de que la batería del eNiro pase del 20 por cien al 80 por ciento de carga.
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Ni los protagonistas de la película ‘Vacaciones’ descubren para qué vale el botón de la esvástica que vemos en esa imagen del mando, ni a nosotros nos extrañaría ver uno de esos botones tan raros en un próximo lanzamiento de cualquier marca. Frente a la generación que le precede, el nuevo WRX STI ha nacido fruto de un largo proceso de desarrollo que se ha centrado en conseguir el mejor equilibrio entre potencia y control, para que llevar rápido y por buen camino a los 300 caballos de su motor de cilindros horizontales opuestos fuese la experiencia más excitante y segura posible. Y para conseguirlo, los ingenieros de Subaru Técnica International (STI) han trabajado 3 conceptos sobre todo: una dirección que responda con mayor rapidez y tacto que la de los mejores superdeportivos del mercado, un insuperable nivel de adherencia y la máxima reducción del balanceo de la carrocería para conseguir la mayor eficacia y seguridad posible en el paso por curva. Y desde luego han cumplido punto por punto su cometido ya que esos 3 aspectos son los que más sorprenden al volante del nuevo sedan deportivo nipón.
Colonia y Bonn se suman a las restricciones de circulación en ciertas calles que Hamburgo, Stuttgart, Frankfurt y Berlín ya han puesto en marcha. El tribunal administrativo de Colonia ha estipulado que a partir de abril de 2019 los turismos diésel más viejos no van a poder circular por el centro de la ciudad; lo mismo va a ocurrir en dos calles de Bonn. Tal y como explica Juan Francisco Calero en su último vídeo de YouTube, conforme los datos que ha publicado la compañía japonesa, el y tambiénPower de segunda generación contará con la misma estructura o esquema, mas con mejoras considerables sobre la batería, el software y el motor térmico. Este último presentará un proceso de combustión más eficaz con base en una mayor restauración de la energía calórica, menos fricciones internas entre los diferentes elementos motrices, una optimización del bombeo de comburente y aceite, mayor relación de compresión y una mezcla de gasolina y aire más pobre.
Gracias a una competición más que tradicional para tratarse de vehículos de propulsión eléctrica, el Relly anual del vehículo eléctrico de Sillicon Valley que celebraba su edición número 42, el nuevo récord se ha establecido, ahora sí con la confirmación oficial de los jueces, en 507 coches eléctricos puros. Acá podéis ver el vídeo grabado por un apasionado del momento en que se certifica el récord. El salto en calidad y equipamiento es notable, especialmente en el campo tecnológico, donde incluso supera al BMW Serie 7 como ya hiciera MercedesBenz en su día con el Clase Y también. Su comportamiento activo es genial y la dirección a las cuatro ruedas le hace moverse como pez en el agua en carreteras reviradas. La puesta a punto de esta versión en cuanto a mecánica, dirección, suspensiones y transmisión es, sencillamente, increíble, no querrás otra berlina deportiva. La oferta mecánica es amplísima, con opciones para todos y cada uno de los gustos. Los asientos son realmente agradables y tienen buen agarre, con múltiples reglajes eléctricos en este caso. El cambio Steptronic deportivo concreto de esta versión marcha maravillosamente. Su estética puede ser prudente o brutal, eso ya lo escoges tú. El empuje del bloque V8 es tremendamente adictivo.
Control de crucero adaptativo
A nivel exterior, es una evolución del Volkswagen Tiguan que habíamos visto hasta la fecha, aunque con un frontal distinto, más en la línea de los últimos modelos de la marca. Los faros tienen la misma forma que lo visto en el Golf y en el Arteon. La parrilla niquelada resalta mucho merced a sus franjas horizontales y las llantas tienen un aspecto más fino. Por ejemplo, las pertinentes al acabado R, tienen radios más finos que ya antes. Este motor térmico está montado en el vano en posición trasversal por delante del tren delantero, lo que se traduce en buena habitabilidad y cierta tendencia al subviraje y está conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades. El recientemente anunciado Ferrari LaFerrari prosigue levantando pasiones a pesar de sus prohibitivos costos. El modelo híbrido, que va a contar con 499 unidades a un coste de 1,3 millones de euros, vuelve a mostrarse en movimiento con un vídeo promocional de la marca sobre el makingof de su presentación.