En cuanto a los rivales de Pedro mañana, seguramente sean los Williams y los Force India. La meta es llegar a final de carrera en el Top10 y lograr puntuar, y estoy seguro que el buen hacer de De la Rosa al lado del bajo desgaste del Sauber y la dosis precisa de suerte pueden llevarle a cumplir ese objetivo. Hace unas horas, Hyundai Motor nos presentó la primera imagen de un nuevo camión con tren motriz de pila de comburente que se lanzará en 2019. Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro producto más basado en esta tecnología con la presentación del camión eléctrico con pila de comburente. La imagen de este nuevo vehículo nos afirma por donde van a ir los tiros. Considerablemente más beligerante que el DB11, gracias en por su menor tamaño (4,46 metros 28 cms menos que su hermano mayor), va a ser un contrincante ideal de modelos como el 911 o el Audi R8. Sus fluidas líneas esconden una obsesión por la aerodinámica (tal y como si la repercusión de Adrian Newey fuera más allá aun del Valkyrie), al estilo de lo que ya vimos en el DB11, que es capaz de generar mucho apoyo sin necesidad de estridentes alerones y spoilers. El Vantage va en esa línea.
Imágenes prueba hyundai i20 active
El nuevo Renault Mégane R.S. ya tiene precio: 36.200 euros que se quedan en 31.900 euros tras los descuentos promocionales de lanzamiento. Este es el costo para el Renault Mégane R.S. Energy TCe 280 CV EDC con chasis Sport, aunque podemos localizar un par de opciones más, para un sólido deportivo que llega con un enorme equipamiento de serie. De las 4 categorías diferentes dependiendo de la velocidad, la preparación de los automóviles y el perfil del conductor, Guy Martin y su copiloto rodarán dentro de la Unlimited para tratar de alzarse con el récord a la furgoneta más veloz del mundo en carretera. Sólo de pensarlo me da un yuyu…
MPF Tras los monoplazas, decidiste que tu carrera estaba en los automóviles con techo. Primero GT, después turismos y nuevamente resistencia en la que ahora eres un referente. ¿Cuál serie el mejor consejo que podrías dar a todos esos pilotos cuyo sueño por llegar a la Fórmula 1 es casi imposible teniendo en cuenta lo que cuesta llegar ahora a la máxima categoría? Y esto pese a que la estrategia de electrificación está funcionando perfectamente en Porsche, apoyándonos en la experiencia que hemos tenido en competición con el 919 Hybrid, hemos logrado que la gente vea natural que los Porsche sean híbridos y deportivos al tiempo. No son solo palabras, ya han vendido todos y cada uno de los Porsche Cayenne EHybrid que tenían asignados en Ibérica para este año, 136, y eso que el vehículo termina de ser presentado y no hace ni un par de semanas que lo probamos.
Desde el campo del vehículo se ha pedido al Gobierno un plan más ambicioso que no favoreciera solo a los híbridos y eléctricos y que llegue lo más veloz posible. Como indica Bustillo necesitamos de planes como el Moves, que es nuestra única tabla de salvación y asimismo de los puestos que intentamos mantener. BMW también termina de lanzar al mercado el Serie 7, su navío insignia. La marca manifiesta estar satisfecha de los pedidos del nuevo modelo, si bien la mayor satisfacción este año se la lleva el Serie 2 Active Tourer y Grand Active Tourer, el primer modelo monovolumen de BMW y de los que se han vendido más de 107.000 unidades el año pasado. De igual modo, los todocaminos prosiguen siendo un valor en alza en la marca, puesto que la gama X con prácticamente 270.000 unidades sólo de los modelos X4, X5 y X6. Sin olvidar que BMW acaba de lanzar al mercado la segunda generación del X1.
En su diseño lateral se han suprimido el pilar B y el marco para las 4 ventanas
Batería: guarda la energía eléctrica que da sentido al sistema. Su función es recibir la electricidad derivada de los motores térmico y eléctrico, almacenarla y entregarla cuando el sistema lo pide. Ya en 1996 llegaría la versión de 5 puertas y más tarde una versión descapotable de tres puertas. Con esta generación se empezarían los trabajos del primer Toyota RAV4 eléctrico en octubre de 1997, que acabaron en el mes de abril de 2000. En un planeta dominado por las marcas generalistas como es el de los SUV, ciertas firmas como Mitsubishi prosiguen peleando por competir en volumen de ventas a base de productos que ofrezcan algo diferente. Éste es el caso del Mitsubishi ASX, últimamente renovado en el año 2013, y que con unos rasgos inconfundibles pretende, hasta ahora con buenos resultados, imponerse a contrincantes a priori más conocidos.
El gran alerón trasero que hasta ahora ha marcado las últimas generaciones del Type R va a dejar paso a una unidad algo más comedida, aunque seguirá teniendo un tamaño king size. Su forma también es distinta, más aerodinámica y sin tanta virguería de estilo manga futurista. Conocedores de esto y con la intención de cooperar, nos ha llegado la nueva de que VolkswagenAudi España acaba de donar a la Fundación Banc dels Aliments de Barna una unidad de su modelo comercial Crafter en versión furgón de techo alto, pertrechada con el conocido 2,0 litros TDI de 136cv, que resalta tanto por su eficacia como por su versatilidad en esta variación.
Mercedes clase a 27,904
El pasado 30 de junio, el FC Barna y Audi terminaron su acuerdo publicitario tras trece años de patrocinio. Un anuncio que no han hecho efectivo ambas s, pero de la que se han hecho eco no pocos medios generalistas y deportivos, y que probablemente vendrá de la mano con la confirmación del nuevo patrocinador que no es otro que CUPRA, la firma deportiva de SEAT, perteneciente también al Conjunto Volkswagen. Todo queda en casa. Cerca de acabar 2020, el primer año con la conocida regla de los 95 g/km de CO por kilómetro recorrido en vigor, solo el Conjunto PSA y Renault cumplen a día de hoy con dicha cifra de emisiones. Por su , Daimler y Volvo son los fabricantes que registran la tasa más alta de emisiones. Hay que resaltar además de esto las mejoras en el interior, pues ha estrenado una nueva instrumentación, del mismo modo que el sistema de información y entretenimiento, que ahora incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas.
La gama de motores está compuesta por 2 versiones de gasolina con un sistema de hibridación ligera (ALiS, acrónimo de Advanced Lithiumion Battery System) y por una híbrida no enchufable llamada ePOWER. El motor de las dos primeras es de 1,3 litros, con 4 cilindros y un turbocompresor. En un caso da 140 y, en el otro, 158 CV. Unido al cigüeñal a través de una correa, hay un pequeño motor eléctrico que funciona a 12 voltios. Este motor eléctrico cumple con tres funciones: motor de arranque, apoyo al motor de gasolina en aceleraciones (aporta 6 Nm a lo largo de un máximo de 20 segundos) y restauración de energía eléctrica en deceleraciones (dicha energía la acumula en una pequeña batería de iones de litio). Conforme Nissan, este género de hibridación solamente supone un incremento de peso de 22 kilogramos. Estas versiones híbridas ligeras llevan el distintivo ECO de la DGT.
De esta forma es el nuevo Alfa Romeo c41 de raïkkönen y giovinazzi
Mientras que Felipe Massa empuja, por detrás viene Jules Bianchi. El francés no lo hace mal con un equipo del final de la parrilla. Aprende y está logrando unos buenos resultados, siempre acordes a lo que su coche le permite. Stefano Domenicali, team principal de Ferrari, prosigue desde cerca los avances del conduzco de la Ferrari Drivers Academy. El cambio automático DSG cuesta 1600 euros y está disponible en todos los motores, salvo el de menor potencia. Con él, la conducción resulta más suave y agradable, en especial en ciudad, pero en un caso así no la consideramos una alternativa imprescindible pues el manejo del cambio manual es agradable puesto que el pedal del embrague se activa con poco esfuerzo y la palanca se mueve entre las distintas situaciones con un tacto preciso y suave (si bien tiene unos recorridos más bien largos).
El final del 2016 y el principio de 2017 nos está dejando grandes novedades en el mundo del motor. Y entre esas novedades ha destacado sin lugar a dudas el nuevo Hyundai i30. Diseñado, desarrollado y probado en Europa (conforme explicaron los responsables de Hyundai, el nuevo i30 ha dado 480 vueltas al circuito de Nürburgring, donde la marca coreana tiene su centro de experimentación y pruebas) fue presentado allá por el mes de septiembre en el Salón de París con un nuevo diseño, motores más eficientes y diferentes soluciones de conectividad y seguridad a bordo.
Ahora este Chevrolet Bolt EV anuncia una autonomía en ciclo EPA (el que se establece para E.U.) 259 millas, el equivalente a unos 417 kilómetros, lo que no está nada mal. Supone un esencial incremento en frente de su antecesor, que alardeaba de tener hasta 238 millas (383 quilómetros) de autonomía con una carga. Para esto se ha remodelado el segundo sector y del tercero manteniendo la espectacular primera curva, que siempre y en toda circunstancia ha sido un verdadero embudo para los Fórmulas 1, y las míticas enlazadas de Becketts. Una de la pista que siempre ha fascinado a los pilotos de la categoría reina haciéndola incluso la más popular sobre Eau Rouge. A fin de que conozcáis el nuevo circuito de Silverstone lo mejor es dejaros con la vuelta onboard de Martin Brundle.