Competición noticias de motor y turismos nuevos 180

El equipamiento de serie en el básico Ti es realmente completo. En seguridad contemplan múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, cámara de visión siguiente, sensores de parking siguientes, frenos desarrollados por Brembo y faros bixenón inteligentes.

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Otra estrategia curiosa, y polémica, ha sido la de los radares en cascada. Tráfico ha comenzado a instalar radares móviles muy cerca de la situación en la que se encuentran los radares fijos. La idea es fácil, y clara, identificar a aquellos que exceden los límites de velocidad, que frenan en el radar fijo, y bajan la guardia recobrando una velocidad excesiva al superar el radar. Antes de empezar a despiezar la historia de este emblemático descapotable alemán quisiera aclarar que aunque las publicaciones más atrevidas se atreven a decir que el BMW Z8 lanzado en 1999 es el substituto del mítico BMW 507 que se dejó de fabricar en 1959 y del que sólo se fabricaron 252 unidades intentaré tratar todo el artículo como el de un coche del siglo veintiuno desarrollado con determinada inspiración tradicional pero sin ningún tipo de conexión comercial y/o técnica con el BMW 507.

Todo ello se complementa con los elementos de la transmisión que conectan estos componentes y desmultiplican sus velocidades de rotación, una batería de iones de litio bastante compacta y una unidad electrónica que lo administra todo. Respecto al modelo al que sustituye, los cambios más perceptibles están en la delantera, donde se han alterado el paragolpes y la parrilla delantera. Los faros parecen idénticos, pero en su interior cambian y ya dispone de led para la función de luz diurna. Si nos fijamos en la zaga, son nuevas también las defensas y cambia sutilmente las ópticas. Desde el primer momento el Captur se siente a gusto en el ámbito urbano. La suavidad de sus mandos, en especial de la dirección que se endurece tenuemente al ganar velocidad, permite maniobrar con comodidad y, además de esto, la suspensión es relativamente blanda y asimila bien baches y obstáculos propios de la ciudad. Los asientos son bastante agradables si bien no hemos hecho recorridos largos y el habitáculo está lleno de compartimentos portaobjetos, si bien la guantera cajón es nuestra favorita por su gran capacidad (cabe una cámara réflex, por servirnos de un ejemplo).

Estará disponible en formato de edición limitada

El Plan Moves II cuenta con una cantidad 4 veces mayor que la anterior edición. Sin embargo, esto no quiere decir que la cuantía de las ayudas se vaya a acrecentar. Si se sostienen las de 2020, las ayudas estarían entre los 1.900 euros y los 5.550€. La prestación más reducida corresponde a los híbridos enchufables de 30 a 90 kilómetros de autonomía. En cuanto a la ayuda máxima, se refiere a la compra de automóviles eléctricos, dando de baja un vehículo con una antigüedad superior a diez años. Hay un modo manual dando un toque hacia la izquierda al selector que, si quisieses, te permitiría hacer reducciones fuertes o bien meter octava velocidad a 50 km/h, por poner una cifra. Un detalle interesante y muy racing es que con el selector de cambio la palanquita, las marchas se bajan hacia delante y se suben hacia atrás. Finalmente, como todos y cada uno de los Alfa, cuenta con un selector ADN de modos de conducción (Dynamic, Normal y All Weather), que varían la respuesta al acelerador y la amortiguación activa, entre otros. Si bien lleva varios meses vendiéndose en Francia, llega ahora a España el Renault Espace 2012. El motivo del retraso fue el de no entorpecer las ventas de las unidades en stock del modelo previo. Hablamos de una actualización y no de un modelo absolutamente nuevo.

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Se espera que la segunda generación del Dacia Duster utilice la plataforma CMF de RenaultNissan, exactamente la misma arquitectura usada para dar vida a los Renault Kadjar y Nissan Qashqai. Las primeras fotografías semejan indicar que sus dimensiones serán algo mayores que las actuales, e incluso las primeras informaciones hablan de una variación con capacidad para 7 pasajeros. El propulsor de 8 tubos de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 408CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. La ejemplar eficacia del modelo tope de gama, inusual en motores de esta potencia, se manifiesta a través de un consumo medio de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro. En caso afirmativo un turismo híbrido enchufable va a poder efectuar la mayoría de los desplazamientos diarios en modo 100 por ciento eléctrico y por ende reducir de forma notable nuestra huella de carbono y nuestro desembolso económico en combustible. No hay nada mejor para proteger un título que iniciar el año por todo lo alto, logrando la victoria. De esta manera lo hizo el escocés Dario Franchitti que consiguió en las calles de St. Petersburg su primera victoria de la temporada. Franchitti dominó buena de la carrera y supo superar a su primordial contrincante en el trazado urbano de Florida, Will Power. Como el año pasado, el piloto de Penske vuelve a aspirar a un título que se le escapó en la última carrera.

Conectividad integrada

Tras haber probado la semana pasada el Audi A4 Avant, el día de hoy la marca alemana ha anunciado el lanzamiento del Audi A4 allroad quattro, la teórica versión campera de este modelo. La segunda generación de este modelo llega para sustituír al modelo de 2009, que no fue exactamente muy popular en nuestro mercado, por lo menos no tanto como su hermano mayor el A6 allroad. Las marcas importantes siguen cayendo, si bien hallamos excepciones en Hyundai, Dacia, SEAT, Jaguar, Land Rover… Pese a que los descuentos han aumentado en un año, no basta para animar a los espantados compradores. La conocida austeridad se carga el mercado, por no hablar de la relación coches/habitantes.

Por cuadro de instrumentos hay una pantalla (imagen) que muestra la información de forma fácil de consultar, si bien creemos que la manera en que se muestra la información del computador de viaje está peor resuelta que en otros vehículos (solo se puede visualizar un dato y no es intuitivo saber qué parcial es). El diseño de la instrumentación se puede mudar (hay cuatro tipos a escoger, llamados Glass, Minimalistic, Performance, Google Chrome Rings) aunque las diferencias no son grandes. Asimismo cambia al elegir el programa de conducción Eco (el cuentarrevoluciones desaparece; más información en las impresiones de conducción). Recordemos que el coste del Volt en EEUU es de 41.000 dólares americanos, sin charlar de ayudas gubernamentales de 7.500 dólares. Buick es una marca posicionada por encima de Chevrolet y de Opel, y si se vendiera ya, no tendría nada parecido para hacerle frente en la competencia. Es un rumor bastante razonable.

De serie Ford ha dotado a la F150 Lightning con un cargador de 80 amperios para asistir a sus clientes a reducir los tiempos de recarga. La marca apunta a que puede recargar del 15 por cien al 100 por ciento en la versión de batería extendida en ocho horas. A pesar de que previamente prefería el motor D3 por su estructura pentacilíndrica y su genial comportamiento, he de confesar que la nueva familia de motores tetracilíndricos de Volvo me ha sorprendido gratamente por sus contestaciones, sus bajas vibraciones y su contenido consumo. Pese a ser un compacto, la marca lo ha integrado en la familia V, una letra destinada a las variaciones familiares de la casa sueca pero que esta vez se estrena como contrincante de lo que marcas como Audi engloban en los sportback.