Coste habitual: 9,780 euros costo rebajado: 8,390 euros descuento: 1,390 euros

En el interior Renault las modificaciones no fueron demasiado esenciales, pero merced a la emplearon de nuevos materiales y apliques, logró prosperar su percepción de calidad. Ahora dispone de un renovado sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas.

Coste habitual: 9

Esta edición destaca, más allá de por la bravura y poderío de su motorización, por su excepcional diseño. Líneas marcadas y atléticas, acentuados pasos de rueda, contraste entre las llantas de 20" y el color de la carrocería en gris Daytona efecto mate, un impactante difusor y las carcasas de los retrovisores y el side blade en carbono brillante son, entre otros muchos, algunos de los detalles más atractivos de dicho diseño. Los números son bastante fáciles. Si quieres adquirir un MINI Cooper para correr, su precio es de 32.000 euros. Este costo incluye matriculación y todo el material que se le ha desmontado al turismo de calle para transformarlo en un vehículo de carreras, por si una vez terminada la temporada quieres pasarlo de nuevo a turismo de calle. Tal como se había conocido a mediados del año pasado, ahora se ha anunciado en forma oficial. El nuevo motor llegará como complemento del bloque de 4 tubos y 1.6 litros que el sedán Versa pertrecha hoy en día. Esta versión alargada del sedán alemán tiene un diseño que se sostiene realmente fiel y proporcionado con respecto al original, pues muy frecuentemente cuando se estira un vehículo, algunas de sus proporciones se ven perjudicadas y el resultado es un tanto extraño. No es el caso del Gran Limousine.

Montoya brilla en el óvalo de atlanta

Los de mayor cilindrada alcanzan posibilidades de aceleración y velocidad máxima medias respecto a otros modelos, pero resaltan por un consumo bajo (tabla comparativa de la versión de 1,3 litros y de la versión 1,5 litros). Los 3 motores, incluido el 1,1 litros, tienen el mismo consumo medio homologado: 6,0 litros cada 100 km. Más complicada será la situación de Pierre Gasly, que otra vez se ha metido en líos innecesarios. El francés ha estado bastante más cerca de Verstappen acá y ha hecho el quinto mejor tiempo, mas probablemente deba encarar una penalización por bloquear a Grosjean en la Q2. Lo normal sería que le cayesen tres situaciones y tuviese que salir octavo.

El disfrute al volante de un turismo como este con 450 CV se puede interpretar de formas diferentes en dependencia de cada persona. Mientras que unos procurarán una máquina precisa que haga todo con perfección, los más puristas procurarán simplemente las sensaciones, esas que a veces quedan algo ocultas tras sistemas que automatizan funciones y restan variables a la conducción. Hace aproximadamente un año, RollsRoyce presentaba su visión del futuro con el 103EX, un vehículo de lujo totalmente personal donde las nuevas tecnologías permitirían que todos los RollsRoyce puedan ser diseñados a imagen de sus propietarios. Hay un sistema (BMW Drive) que permite elegir entre diferentes modos que alteran la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.

En la zaga, los nuevos grupos de pilotos se han alargado para extenderse hasta el portón del maletero para conferirle un toque moderno y tal vez asimismo acrecentar la anchura del portón y por ende del acceso al espacio de carga. En volumen de maletero, el A3 2012 traga 365 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.100 litros con el asiento trasero abatido. Este nuevo Peugeot 3008 toma prestada la plataforma modular EMP2 del 308, y bajo su capó delantero oculta el propulsor diésel 2.0 BlueHDI, que en esta versión GT eroga 180 CV de potencia. Se asocia exclusivamente a la tracción delantera y a un cambio automático EAT6, que, eso sí, tiene levas fijas tras el volante. Por si te parece excesivo, también se ofrecen versiones diésel con 100, 120 y 150 CV.

Toyota itril concept, un eléctrico para el salón de ginebra

Accidentada sesión de adiestramientos libres la que hemos tenido en el Gran Premio de Austria. Converses Leclerc se ha llevado el mejor crono con un tiempo de 1:05.086, tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, que ha terminado segundo. El finés no ha podido participar en gran de la sesión puesto que es uno de los que ha probado el muro. Para el chasis de esta edición limitada a 200 unidades en el mundo entero, BMW pertrecha el paquete de Competición, que incluye suspensiones rebajadas 10 mm, amortiguación más firme, estabilizadoras más gruesas y reglajes específicos para el diferencial activo M, para la dirección Servotronic y para el control de estabilidad DSC, con un modo activo M singular. Lo que no lleva de serie el BMW M5 Competition Edition son los frenos de carbono, que sí pueden montarse de forma opcional. Las llantas de 20 pulgadas llevan neumáticos 265/40 ZR delante y 295/35 ZR detrás. MercedesBenz ofrece para el exterior del Clase S desde una docena de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas hasta un spoiler trasero o accesorios AMG para el frontal, las taloneras o el paragolpes trasero, entre otras muchas cosas. Ciertos accesorios más interesantes son para el interior. Vamos a verlos.

La familia ‘Alltrack’ de Volkswagen ya tiene un nuevo miembro. Siguiendo los pasos del nuevo Volkswagen Golf Alltrack, llega el Volkswagen Passat Alltrack al Salón de Ginebra 2015, presto a darle un estilo más campero y robusto a la berlina germana, además de ampliar sus posibilidades fuera del asfalto. Con un motor V10 y una caja de cambios manual de 6 velocidades, la cilindrada aumentó de 5.5 a 5.7 litros y la potencia llegó a los 612 CV. Con 1.380 kg de peso, esta bestia lograba pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Red Bull estará de nuevo a la expectativa, con un Max Verstappen que está en estado de gracia desde hace más de un año mas todavía de esta forma no puede competir por el título. Va a ser difícil que en Nürburgring puedan acercarse en desempeño al Mercedes, pero aguardarán una ayuda del cielo en forma de lluvia. Al igual que en el A6, en este modelo hay un mando que la marca ha bautizado como MMI que marcha en combinación con una pantalla en el salpicadero y que sirve para manjar diferentes sistemas del vehículo. Alrededor del mando hay una serie de botones para entrar en las funciones de la radio, el navegador o bien el teléfono entre otras muchas.

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En el acabado base hallamos elementos interesantes como el control de crucero, el lector de señales de tráfico, el aviso de cambio involuntario de carril, el sensor anticolisión frontal, sensor de luces, rueda de repuesto de 16 pulgadas y radio R4.0 con USB y Bluetooth, entre otros elementos. Si subimos de escalafón o bien tiramos de opcionales la lista de elementos crece sensiblemente. Algunos ejemplos son: techo solar, asientos delanteros calefactados, HUD, carga por inducción, cámara trasera de 180 grados, detector del ángulo muerto, sistema de infoentretenimiento de nueva generación con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, y control de crucero adaptativo, entre otros muchos. Ambas Kangoo Maxi Z.E. han sido modificadas por el carrocero francés Gruau y disponen de 4 asientos, con los dos traseros siendo independientes. Entre otros elementos, Las Kangoo Z.E. Vatican Edition cuentan con un techo practicable, ventanas que se pueden eliminar, puertas traseras suicidad y un sistema de despliegue automático de escalones para facilitar el acceso al vehículo. Puede que la estética del Lamborghini Centenario Roadster te resulte demasiado barroca. No obstante, todo aditivo tiene su función y no está ahí de forma gratuita. En el Centro Stile Lamborghini se han estrujado las meninges para que todos y cada uno de los elementos ayuden a mejorar la aerodinámica, sin renunciar a la belleza del conjunto. Desde un parabrisas que reduce las turbulencias en el habitáculo (aunque abertura en el techo no es muy grande), al alerón retráctil capaz de desplegarse 15 cm y virar hasta 15 grados para aumentar carga aerodinámica, pasando por el gran difusor trrasero, concebido para encauzar el aire de manera eficaz.