El perfecto ejemplo que ilustra esto es China. Como sus fabricantes locales eran inútiles de competir con los occidentales, coreanos y nipones, se estableció una retorcida legislación. O bien se importan turismos extranjeros con cargas arancelarias, o bien se fabrican en China por empresas locales. Efectivamente ese era el leimotiv de BMW hasta hace poquísimo tiempo, mas como hemos hablado ya varias veces en Motorpasión, semeja que en algunos casos las tendencias automovilísticas nos llevan hacia vehículos con menos carácter, menos pasionales y en suma más válidos para todo el mundo. Este es un claro ejemplo, un vehículo genial pero que está algo cojo de carácter.
Wonder es la historia de un niño con deformidades faciales en su primer día de escuela normal. Quizás me ha agradado por mi flojera vital o bien pues me recuerda a Máscara, una película que me dejó huella en mi adolescencia, sobre un chaval aquejado de una terrible enfermedad facial. Si más que sistemas de seguridad y asistencia buscamos algo que mejore la dinámica del vehículo, podemos decantarse por la suspensión Audi Magnetic Ride, que deja escoger entre diferentes modos de conducción a través del Audi Drive Select: Auto, Comfort, Dynamic… Los modos actuan además de esto sobre la dirección, que se endurece más o menos en función de cuál escojamos. Los cambios estéticos son conocidos, si bien como en el Seat Ateca, se ha querido conservar los elementos que han convertido al vehículo en un superventas. De ahí que este Cupra Ateca también crezca ligeramente: los nuevos paragolpes le han tolerado medrar hasta los 4,38 metros, lo que supone un aumento de 10 mm de largo. Algo que no afecta en lo más mínimo a la habitabilidad (la distancia entre ejes se mantiene en 2,63 metros) o a la capacidad del maletero.
Estas actividades son el mejor complemento a la Jornada Técnica que se celebró el 11 de marzo en el Hostal dos Reis Católicos, estrenada por el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y clausurada por del regidor de Santiago de Compostela, Agustín Hernández. El piloto de España decidió abandonar Renault para marcharse a McLaren como líder de un equipo mítico, pero la coincidencia con Lewis Hamilton desencadenó una lucha fratricida con Ron Dennis de invitado singular. Fue a McLaren y yo no estaba contento por el hecho de que no era como cuando Schumi fue a Ferrari. Era Fernando yendo a McLaren, para Fernando McLaren nunca fue su sueño, afirma Flavio Briatore, entonces directivo de Renault y mánager de Fernando Alonso.
Estilo propio e inconfundible
Por la parte interior, los cambios se limitan a un nuevo volante deportivo de 3 radios y a la ampliación de la oferta de equipamientos de cuero y molduras decorativas. Resalta la opción Mini Yours Interior Style Piano Black, que incluye superficies pintadas en negro refulgente en el área de las puerta, la consola central y, por primera vez, una moldura ornamental retroiluminada para el tablero de instrumentos en el lado del acompañante. El motivo ornamental es, una vez más, la Union Jack y la luz puede variar en consonancia con la iluminación ambiental del habitáculo. Como ya anunciamos hace unas semanas, el sucesor del McLaren 650S va a ser presentado en sociedad a lo largo del Salón de Ginebra que se celebrará la segunda semana de marzo. Hoy McLaren ha dado a conocer las primeras pinceladas del nuevo modelo, que tendrá una aerodinámica muy trabajada y como novedad en este segmento, contará con aero freno.
El WRX STI tiene un cambio manual de 6 velocidades, Subaru señala que este cambio ha sido mejorado y es ahora más rápido que el del WRX. Como es regla de estos modelos, la tracción es a las 4 ruedas AWD, tiene un diferencial central y sistema llamado DCCD que varía el reparto de par entre los dos ejes. En condiciones de adherencia inmejorable, el par se distribuye 41:59 entre los dos ejes. Una mayor distancia entre ejes, un chasis reforzado y más ligero merced a la utilización de s en aluminio, una dirección más precisa y unos frenos puestos a punto por Brembo son algunas de las peculiaridades del nuevo WRX STI. Va a tener 3 modos de conducción (Intelligent, Sport y Sport Sharp) seleccionables gracias al mando SiDrive ubicado en la consola. Estos modos varían determinados factores como la respuesta del motor.
Además de esto, se puede elegir el tono de la de arriba y de la de abajo entre una gama que nos ofrece la marca. También puedes escoger entre diferentes tapicerías para los asientos y de este modo, personalizar el coche a tu gusto. Si a esto le unimos una dirección muy enfocada al conductor, una amortiguación que evita que el chasis se descoloque en los cambios de apoyo, una transmisión deportiva que nos deja salidas de curva veloces y unas ayudas a la conducción poco intrusivas el entretenimiento al volante está garantizada. General Motors está inmerso en una campaña de comunicación para calmar a los conductores, pedirles disculpas (lo ha hecho Mary Barra en persona) y solicitarles que hasta el momento en que reciban el repuesto, eliminen cualquier peso de la llave de contacto, y que de este modo los vehículos son seguros de conducir.
Ni cambio manual, ni versión roadster
Aumenta su dotación de equipamiento. Va a poder escogerse entre 4 niveles de dotación, aparte de 2 series especiales, lo que lo transforma en uno de los microurbanos con más versiones del mercado. Dejar a los coches de carreras postrados para siempre en museos es como tener un potro salvaje en una cuadra. Estos vehículos están hechos para correr y necesitan salir a pista para recordar sus mejores tiempos y sostenerse en forma. Espectacular ha sido la semana que cerramos el día de hoy. Con la prueba del Mercedes Clase G 63 AMG no solo vimos un monstruo sobre el asfalto y fuera de él, sino nos dejamos llevar completamente por sus monumentales dimensiones y estrenamos nuevo formato visual para regocijo de los presentes.
El último deportivo de Jaguar es todo un rompecuellos en versión R, no sólo para sus ocupantes, sino más bien asimismo para los transeúntes que, inevitablemente, se ven obligados a contemplarlo a su paso. Y si andan despistados y no lo han visto, el motor 5.0 litros V8 se hace cargo de llamar su atención. Menuda bestia el felino británico ¿Te subes con nosotros? ¿Qué sentido tiene esto? Puesto que supongamos que precisamos una moto para ir a trabajar, un coche una vez al mes para ir a ver a la abuela y un vehículo eléctrico para desplazamientos cortos, como ir al súper o bien recoger los pequeños del instituto. ¡Ah! y que no falte la Expert para ir fuera de picnic.
Si en el momento de Proteger el sitio del accidente la sangre fría es fundamental, en el instante de Socorrer a las víctimas prácticamente lo es todo. Actúa con precaución, y a menos que exista un riesgo muy alto de muerte (como por servirnos de un ejemplo por incendio o ahogamiento), no es conveniente que muevas a los heridos. Tampoco quites el casco a los motoristas, o arranques objetos que se hayan podido clavar a las víctimas. Nuestro principal consejo, es que si no tienes los conocimientos precisos sobre primeros auxilios, o no te atreves a intervenir, lo mejor es que intentes tranquilizar a las víctimas hablando con ellas hasta que lleguen los servicios de asistencia.
La versión híbrido enchufable incorpora el sistema de carga en casa
En la versión superior, el Renault Scenic Xmod incorpora un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diferentes elementos de decoración interior, como la nueva tapicería de alcántara. Las comodidades eras escasas y el equipamiento prácticamente nulo. Con su enfoque económico, el Allard Clipper era exageradamente tosco, ni siquiera tenía intermitentes y sólo tenía una puerta situada en el lado del acompañante. Pero gracias a eso, era uno de los microcoches más asequibles que podían encontrarse en el mercado. Este es el primer Volvo que puede percibir actualizaciones a distancia y que estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento, que marcha con el sistema operativo Android. Asimismo tiene un nuevo conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos para recoger los datos que emplean los sistemas de ayuda a la conducción. La información que provean estos elementos es analizada y procesada por un programa informático diseñado por la compañía Zenuity.
Lo importante es emplear el aceite adecuado para su motor, el aceite que el fabricante aconseja. El aceite es la sangre del motor. Debe fluir con la velocidad y el caudal que este le exige. Estas condiciones se logran con los Aceites Multigrado. Motores potentes y una configuración de lo más confortables aseguran una experiencia de mucho lujo y deportividad al volante. La oferta libre al lanzamiento entiende dos motorizaciones diésel y dos gasolinas con un costo que comienza en 60.425 euros. Además, la Clase E Cabrio está disponible por vez primera con tracción integral 4MATIC. El paravientos eléctrico AIRCAP, que forma del equipo de serie para el mercado de España, y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, opcional, aumentan el confort a cielo abierto.
El inconveniente principal es la refrigeración del sistema, que hace que sea desaconsejable utilizarlo más de lo estríctamente necesario en todos y cada carrera, y esto supone un handicap. No ahora, obviamente y visto el rendimiento de Vettel en las 3 primeras carreras del año, mas sí en un medio plazo cuando el resto escuderías introduzcan mejoras en los monoplazas, como es más que deseable. En España desde el momento en que se pusieron a la venta, entre Volts y Amperas se han vendido 47 unidades. General Motors no hará negocio con este turismo en nuestro país, mas cuando menos les sirve para ganar identidad corporativa y prestigio tecnológico. Del Toyota Prius Plugin no tenemos cifras separadas para España, mas desde luego esta batalla será mucho más minoritaria que en las islas británicas.