De momento ignoramos si se ha establecido algún tipo de acuerdo con alguna empresa del campo (desde mi punto de vista es lo que tendría sentido) para detallar el objeto de estudio. Tampoco sabemos a cargo de que presupuestos va a ir el proyecto teniendo presente el plan de consolidación fiscal que está llevando el ejecutivo. El encargado de estrenar esta novedad será el nuevo Dodge Dart, que va a llegar a los concesionarios norteamericanos en el segundo trimestre del año vigente. El coste del accesorio es de 199,99 dólares americanos (152,30 €) más costes de instalación. Nos falta saber si este sistema va a poder ser incorporado en la versión que Fiat va a tener del Dodge Dart. Hace unas semanas que conocíamos el nuevo aspecto que la marca checa ha impreso en el Skoda Rapid, dando un aire completamente nuevo y mucho más moderno siguiendo la línea emprendida con los modelos destinados a Europa. Un profundo restyling que afecta al exterior y también interior mas que mantiene los viejos órganos mecánicos.
A los pocos meses de la presentación de este Volkswagen Golf III comienza a ofrecerse como opción a coste extra el antibloqueo de frenos y el airbag (En los modelos VR6 se ofrecen como equipamiento de serie). Este motor de 130 CV está disponible con una caja manual de seis marchas o una automática de 7 marchas. Esta vez gozamos del automático que Renault llama EDC. La transmisión automática no brilla por velocidad a pesar de ser de doble embrague pero sí que resulta suavísima así que será una buena elección para quien busque el máximo confort. Tiene levas en el volante si deseamos efectuar los cambios de forma secuencial. Hemos visto todo esto con determinada frecuencia con nuestros lectores. Nosotros lo resumimos con la frase vine a por un turismo con etiqueta cero, me fui con uno con la ECO. Tal vez aún la gente tiene demasiado idealizado el concepto de turismo eléctrico como solución de movilidad perfecta, pero necesitan que alguien les asesore sobre si es la solución que realmente necesitan ahora.
[ik] vehículo completo
Aunque seguramente no haya sido su intención, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha confirmado lo que ya muchos pensábamos, que Fernando Alonso ya tiene, como mínimo apalabrado, su porvenir para el año 2009 y no precisamente con Renault. Los asientos tienen un relleno duro y resultan cómodos; los delanteros presentan un inconveniente: no tienen apenas sujeción lateral (cuando menos con la tapicería de cuero que tenían todos los que hemos conducido). Es un todo terreno espacioso teniendo presente su tamaño. Delante hay lugar suficiente para conductores de cualquier talla. La anchura disponible (entre hombros) es menor que en otros todoterrenos de su clase, en tanto que los hombros quedan a la altura del montante central de la carrocería.
Tavares no se ha olvidado de rememorar que el Grupo PSA se ha alzado como la empresa más rentable de la industria durante los primeros 6 meses de 2020, los peores de la crisis mundial por culpa del coronavirus. Esto ha podido ser posible gracias a que el Conjunto PSA se apretó el cinturón a tiempo. La ‘silly season’ del WRC prometía ser vibrante. El inicio de la era híbrida y la finalización de los contratos de grandes espadas así invitaba a pensarlo. Sin embargo, Hyundai Motorsport no será participante de exactamente la misma. En verdad, la firma surcoreana ha renovado de un plumazo a sus dos pilotos de referencia, lo que quiere decir que Ott Tänak y Thierry Neuville proseguirán luciendo los tonos de Hyundai en la época 2022. Estonio y belga han firmado un nuevo contrato multianual del que no han trascendido más detalles, ampliando así el vínculo con Hyundai que finalizaba en ambos casos al final de la presente temporada.
Se lanzó a pedirlo vía en línea sin ni siquiera aguardar hasta hoy, 1 de julio, como había previsto en un primer momento para beneficiarse de las ayudas a la compra aprobadas por el Gobierno el alemán para reactivar la industria tras la crisis del coronavirus, mas un fallo en la página web de la marca les jugó una mala pasada. ¿Qué ha cambiado con respecto al anterior? Como se afirma en la novela El Gatopardo, Algo debe de cambiar a fin de que todo prosiga igual. Eso sucede precisamente en este Subaru WRX STI. En la primera prueba del WRX STI que efectuamos con ocasión de su presentación ya hicimos un análisis más detallado, mas conviene dar un repaso. Veamos.
Conexiones usb, aux y ipod
Con un costo muy competitivo, pero sin ser un bajo coste, el Citroën CElysée ofrece una línea clásica, pero sobre todo una enorme polivalencia y un enorme maletero de más de 500 litros. Este año repite como vencedor de Mundial de Turismos. Aun con esos cambios en la suspensión (va más duro que los Polo de menor potencia), este Volkswagen Polo no me parece que un deportivo algo que por otra , a mi juicio, tampoco logra completamente el Volkswagen Polo GTI y sí, por poner un ejemplo, un Renault Clio RS. Si dejamos al lado esas sensaciones que tal vez son un punto de vista un tanto personal, la verdad es que este Polo es veloz en curvas. No transmite sensaciones singularmente directas (no se apoya inmediatamente en las curvas a cada movimiento con el volante), ni es diligente de reacciones (apenas cambia de trayectoria jugando con el apoyo sobre las ruedas delanteras o traseras). No obstante, el ritmo que permite es elevado pues la adherencia que dan las ruedas, curiosamente las mismas que las del Volkswagen Polo GTI, es elevada. Esa buena adherencia asimismo se nota en nuestra frenada desde 120 km/h por el hecho de que ha sido corta. La resistencia al calentamiento también es buena y considero que es más que suficiente para quien habitualmente vaya a circular a ritmo elevado por carreteras de montaña.
Está aligerado casi 73 kg con respecto al SRT10, el escape apenas tiene restricciones y tiene una suspensión concreta para darlo todo en pista. La aerodinámica se ha revisado para pegarlo al asfalto aun a toda velocidad. En Laguna Seca le quita al reloj cronómetro más de tres segundos a la versión de calle. No menos importante es la dirección del eje trasero AMG en un deportivo como este, ya que mejora la maniobrabilidad del vehículo en urbe y la estabilidad de marcha hasta el margen crítico de la conducción. Las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las ruedas delanteras en la gama baja de velocidad y en el mismo sentido a mayor velocidad, lo que resulta en una distancia entre ejes más corta (más maniobrabilidad) o bien más larga (más agilidad).
Seat tiene a china en el punto de mira
De la misma manera que en el caso del BMW i8, basta pulsar una tecla con el fin de activar el modo MAX eDRIVE, para que los modelos BMW X5 xDrive40e, BMW 330e, BMW 225xe y BMW 740e funcionen únicamente con el motor eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. En este modo de conducción, el motor de combustión únicamente se suma al funcionamiento cuando el conductor activa la función kickdown, pisando a fondo el acelerador. La parrilla singleframe asimismo se ponía al día, manteniendo el diseño a rombos y la reja gris antracita refulgente, mas con nuevos trazos más rectangulares, que parecían dibujados a escuadra y cartabón. Lo demás, permanece intacto. Quizás, hubiese sido necesario algún ligero detalle nuevo en los pilotos traseros pero no nos engañemos, queda bastante bien como está. Lo segundo que sorprende es la contundencia del sistema eléctrico. En condiciones normales acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, una cantidad bastante digna para un vehículo de sus peculiaridades. Y cuando ponemos el modo perfecto deportivo hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Si bien como dato no pueda decir mucho, lo cierto es que te pega al asiento con firmeza y te olvidas durante un momento de sus inconvenientes de sobrepeso.
Vídeo Kia optimiza hybrid world record
El pasado Miércoles, acudimos a la presentación nacional de la quinta generación del SsangYong Korando, un SUV de pequeñas dimensiones que llega al mercado con el propósito de rivalizar con el Nissan Qashqai, el KIA Sportage y en menor medida con el Volkswagen Tiguan. Ya está libre en el mercado español con un precio de partida de 16.450 €. Igual o bien más trepidante era la segunda semifinal, también denominada ‘Crazy Race’. Aunque la lucha por el triunfo ha sido nulo una vez que Kevin Hansen ha tomado la punta con el Odyssey 21 de JBXE, el duelo por la segunda plaza ha sido apasionante. Y es que Veloce Racing ha decidido cruzar su alineación de pilotos con respecto a sus contrincantes y Jamie Chadwick ha tomado la salida en frente de Timmy Hansen y Oliver Bennet. Un movimiento que en primera instancia ha sido conveniente al equipo HispanoSuiza en tanto que Oliver Benett ha superado a Chadwick en el ecuador del primer giro.
Además de esto Tesla Motors muestra el plan de expansión de la red de estaciones de supercargadores de aquí al 2015 (podéis ver al final en mapas de norteamérica la evolución de la red prevista). El carácter singular del EQA de un modelo de cero emisiones supone un cuadro de instrumentos específico, con una esfera izquierda que muestra el nivel de carga y el de la derecha reproduce un indicador de energía, con el porcentaje de potencia y la restauración de energía. El sistema también conserva los modos de visualización que disponen los cuadros de instrumentos, los Progressive, Modern Classic, Sport y un modo Discreto, que suprime información.
El motor no padece ninguna modificación, y tanto es con lo que en su página anuncian que se puede montar sobre cualquier Golf MkV de tres puertas, incluso el SDI (diésel atmosférico, que no se vendió en España en la quinta generación). El Volkswagen ID.3 llega inicialmente al mercado en dos variantes que disponen de baterías de diferentes tamaños. El ID.3 Pro Performance de los 36.145€ y el ID.3 Pro S, desde 40.615€. Más adelante se añadirán otras versiones en la inferior de la gama que harán que el ID.3 sea más asequible acercándose incluso a los 30.000 euros de precio que se había prometido en un inicio para este modelo.