El día de ayer Renault presentó en su sede de la capital española una nueva competición online que discurrirá de forma paralela a la Renault Clio Cup de circuitos, pero abierta a cualquier aficionado a las carreras con un presupuesto mínimo. Solo hacen falta un ordenador, un volante y unos pedales. ES EL CAMBIO CLIMATICOOO!!! YA ESTA AQUI!!! GRETA AYUDANOSS!! COCHES ELECTRICOS PARA TODOS!!! Y FUERA LOS PLASTICOS DEL PACK DE CERVEZAS!!! Y MATRIMONIO LEGAL PARA TODAS LAS RAZAS DE PERROS, GATOS Y SEPARRATAS!!! A priori, su encaje en el mercado puede ir mucho alén de cliente potencial al que se dirigía Tesla con su navío insignia. Es atractivo y no desentona en el parque automovilístico. No obstante, habrá que ver si el Model 3 seduce más allá de esa primera impresión, es decir, cuando accedemos a su interior. Bautizado con el nombre de Design Series, esta edición luce en su exterior el paquete Blackline, por lo que elementos como las molduras de las ventanas laterales, las barras del techo, las rejas de ventilación o los respiraderos laterales, así como los terminales de escape se pintan en color negro refulgente. Asimismo estos Design Series lucen una inferior del paragolpes delantero que va ahora pintada en el mismo tono de la carrocería.
Como todos vais a saber, el Audi S5 (bueno, unos 180 Audi S5, para ser más específico) ha estado últimamente por las carreteras de Mallorca y ya os hemos mostrado las fotografías del séquito y las de los detalles, con lo que solo nos quedaba verlo en vídeo. Respetar los intervalos de mantenimiento que te pone el fabricante es fundamental para el cuidado de tu vehículo. El costo de cada revisión cambia en función del kilometraje, el vehículo de que se trate, la marca, puede oscilar entre los 150 y 900 euros. En Nissan España termina de iniciar la liquidación de stocks del Pulsar, un modelo ha dejado de generarse en Barna y que no va a tener sustituto. Para eludir que queden demasiadas existencias y no de tiempo a su venta ya antes de septiembre (cuando entra la normativa Euro 6d TEMP), el fabricante japonés ha aumentado considerablemente las ofertas. Desde el nivel de equipamiento más asequible (Reference) son de serie elementos como el control de estabilidad, la dirección asistida electrohidráulica y el volante regulable en altura y profundidad, mas no el aire acondicionado ni el equipo de sonido son opcionales. Las variaciones FR tienen, además de pequeños cambios en la carrocería y el habitáculo, una barra estabilizadora más gruesa en el eje trasero que el resto de la gama pasa de 18 a 19 milímetros y unos muelles más rígidos, entre un 10 y un 15 por cien en función del motor.
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El primero de ellos está a la venta desde 95.515 € con el acabado menos completo. El segundo, tiene un precio de salida de 110.390 € con el mismo nivel de equipamiento y carrocería corta y es que esta versión está a la venta con dos géneros de carrocería. Ambas superan los 5 metros de largo. Este fin de semana se pondrán en pista diez equipos, cada uno con dos pilotos. Pero no se usará un vehículo por piloto, sino dos, pues habrá que mudar de monoplaza en una ocasión para cubrir la distancia de carrera. La autonomía de cada turismo será de unos 2530 minutos y la carrera durará una hora, por lo que será un reto gestionar la energía libre para poder acabar la carrera. El cambio de vehículo va a ser el único motivo de las paradas en boxes, en tanto que los neumáticos no serán sustituidos, a no ser que padezcan un pinchazo. Los cambios de turismo se van a hacer en los boxes improvisados en los circuitos, con la presencia de un comisario que supervise que se prosiguen las normas de seguridad obligatorias.
Si en las plazas delanteras nos hallamos con amplitud y comodidad para codos, brazos y piernas, la banqueta trasera no se queda atrás y si bien está homologada para 3 ocupantes, lo cierto es que solo van a ser los de las plazas exteriores los que viajen de forma agradable, eso sí, sin limitación de altura alguna debido a la prolongación del techo en los modelos familiares. Land Rover nos ha mostrado las peculiaridades de su renovado Range Rover Velar en una presentación virtual en la que ha sido agradable localizar varias referencias al uso del vehículo fuera del asfalto, algo poco habitual en el actual panorama SUV.
Ya de serie el modelo incluirá desde la variante Authentique los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal, como opcionales se van a poder añadir la dirección asistida, el ajuste en altura del volante y el aire acondicionado manual. El C es ligerísimo para lo corriente en la actualidad. Alfa Romeo ha logrado ese peso bajo utilizando materiales ligeros en la estructura como la fibra de carbono, reduciendo prácticamente al máximo los revestimientos del habitáculo, agregando poco equipamiento de confort y prácticamente ningún lujo. Los ejemplos más claros de la falta de equipamiento son que el aire acondicionado, la radio y los retrovisores calefactados son opciones (eso sí, sin coste) y que no puede llevar dirección asistida, ni más airbags que dos frontales.
Un rugido sobrecogedor
El grupo BMW está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad y contará con una oferta de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el ejercicio 2023, lo que supone un par de años antes de lo previsto inicialmente por la compañía. Cuando te montas en el habitáculo, disfrutas de una buena visibilidad hacia el exterior, unos retrovisores laterales con espéculos de buen tamaño y una dirección que es suave y que deja, por ejemplo, realizar maniobras de parking sin apenas esfuerzo son las primeras impresiones que nos transmite el modelo. Ya sabíamos que Toyota tenía pretensión de ampliar la oferta de modelos en los próximos años, con nuevas opciones. Mas una nueva filtración durante una presentación interna, ha confirmado algunos planes más de los que sabíamos, tanto para Europa como asimismo para Estados Unidos. Los interesados en hacerse con el renovado Camry, de los mejores vehículos híbridos en su categoría, tendrán a su predisposición 2 niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Advance y Luxury. Desde la versión más básica ya nos encontraremos con una dotación completísima. Y es más, Toyota subraya que el acabado Advance es ideal tanto para particulares como para flotas. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado.
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La compañía asegura que en menos de 30 minutos la recarga de la batería habrá finalizado, merced a una potencia de carga máxima que puede alcanzar 500 kW tanto para turismos para automóviles comerciales ligeros. Y a raíz de este tema y viendo cuales eran los aspirantes a Coche gay del año me pregunto: ¿Y que pasa con los sólidos, berlinas y todoterrenos? ¿Y con las furgonetas? Ellos asimismo tienen derecho, si bien no tengan tanto glamur como el pequeño Fiat 500C. Look llantas de 16 pulgadas, instrumentación Dual Meter, inserciones cromadas y Black Piano. Confort: sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, sistema de entrada y arranque sin llave, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llantas de 17 pulgadas oscurecidas (sólo Hybrid). Eco 99g: llantas de acero de 15 pulgadas, Stop&Start, instrumentación Dual Meter, inserciones cromadas y Black Piano. Luxury: tapicería de cuero, consola con inserciones y sistema para la navegación Toyota Touch&Go+.
Para lograr esa cantidad tan alta, Brabus ha incorporado un módulo PowerXtra integrado en la electrónica del motor. Así, cambia la inyección del motor de serie, el encendido y aumenta sensiblemente la presión de la sobrealimentación. El par máximo conseguido por el Brabus B63 620 Widestar es de 820 Nm, que va de manera constante desde las 2.000 a las 5.000 rpm. Para fabricarlo han tomado como punto de inicio un Bugatti Chiron ‘cualquiera’, mas los diseñadores de la firma francesa han revisado por completo su exterior incorporando nuevos apéndices aerodinámicos que han tolerado acrecentar sensiblemente su carga aerodinámica. Específicamente puede ejercer hasta 90 kilogramos más de carga. El BMW Serie 3 Touring 2020 es la sexta generación de este modelo que lleva más de 3 décadas en el mercado. Por todos es sabida la tradición de la marca alemana con esta clase de carrocería y ahora queda más patente con esta renovación. Se aprecia en sus dimensiones, pues ahora es ligeramente más largo y más ancho. Asimismo a nivel estético, pues estrena una parrilla de riñones más grande, unos nuevos pilotos LED y paragolpes más prominentes.