El modelo TT, lanzado por primera vez hace 100 años, fue la primera furgoneta de una tonelada de Ford. Se lanzó primero en EE.UU, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester, Reino Unido. Los usuarios podían personalizar el chasis con un área abierta de carga que dejaba transportar desde correo postal a comburente. Ahora, 55 años después del último DB5 nuevo que se fabricó, la firma británica está manos a la obra con una serie singularmente limitado de nuevos modelos DB5. Estos han sido creados junto con la productora de las películas de Bond, EON Productions, e incorpora, aparte de su inconfundible presencia y estilo, una serie de artilugios y armas que se vieron por vez primera en la enorme pantalla. Pero más allá de las situaciones de privilegio, hay que decir que la calificación de el día de hoy ha estado llena de sorpresas. Primero, en la Q1, Mark Webber se quedaba fuera tras tener muchos problemas tanto en los libres 3 como en la primera sesión. El australiano se la jugaba a una sola carta y le salía mal. Mañana el de Red Bull va a salir muy atrás, desde la decimonovena situación.
La prueba comparativa encaraba a dos berlinas lujosas y deportivas. Eran el Mercedes 190 2.5 16 v (7.086.104 pesetas y 204 CV) y el Lancia Thema Ferrari 8.32 (7.868.683 pesetas y 215 CV). El Mercedes con mecánica Cosworth ofrecía comportamiento, rendimiento y equipo, mas su habitabilidad era reducida, sus plazas traseras escasas y su volante enorme. El Lancia también ofrecía un motor potente, así como un buen comportamiento y una suspensión agradable, si bien sus asientos eran duros, su iluminado de cruce deficiente y sus reposacabezas una invitación a la cervicalgia. Por último, la carrocería y de la estructura en fibra de carbono se podría regenerar o arreglarse ella misma tras un pequeño choque gracias a micro canales que producen calor para derretir de al fibra y de esta forma tapar las posibles rajas. Un motor eléctrico tiene una eficacia (o bien rendimiento) superior al 75 por ciento , mas la mayoría de motores que se montan en vehículos eléctricos tiene una eficiencia alrededor del 90 por ciento , o bien aun superior, como por servirnos de un ejemplo el motor del Renault Fluence Z.E., que tiene una eficiencia del 95 por cien .
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Finalmente, el CMBS controla la distancia que dejamos con el vehículo precedente. A más de 15 km/h, la detección se efectúa a 100 metros tanto sobre vehículos en movimiento como sobre obstáculos. Frente a un riesgo de colisión, se establecen 3 niveles progresivos de actuación, todos reversibles por si el conductor quiere corregir la trayectoria en lugar de frenar. Otros elementos de serie son los cristales sobretintados laminados, faros Full LED inteligentes, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, SmartBeam, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles, sistema de cancelación de ruido, parrilla frontal Vignale, paquete iluminación interior Los Polestar Engineered de Volvo estarán basados en los T8 Twin Engine, híbridos y enchufables, pero su potencia se habrá visto aumentada de los 400 CV originales a 415 CV y 670 Nm de par máximo. Volvo asegura que contarán con mejoras en su software que dejarán optimar aún más los consumos, reducir las emisiones, e inclusive refinar su funcionamiento. Como os prometimos, hemos estado probando neumáticos de invierno en coches particulares, para poder revisar con más detalle las diferencias entre estos neumáticos y los usuales de verano. En esta ocasión el conejillo de indias es un Kia Cee’d 1.6 CRDi (115 CV) de primera serie, con más de 160.000 km, de uso familiar.
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¿Su precio? CUPRA todavía no lo ha revelado aunque sí sabemos que este CUPRA Ateca Special Edition va a llegar al mercado a fines de año. Como referencia podemos ir tomando los 45.450 euros que cuesta el CUPRA Ateca normal, aunque lógicamente le deberemos sumar unos cuantos miles de euros por los cambios que incluye y por el extra de exclusividad. Lewis pasó desde la 15ª posición en parrilla hasta la 2ª posición que ocupaba antes de su primera, y en principio única parada en boxes, en 27 vueltas, habiendo adelantado por el camino a ni más ni menos que a 8 pilotos en pista (el resto por paradas en boxes o bien, en el caso de Bourdais, por su problema en la salida). Lewis reemprendió la marcha en 10ª situación, pero volvió a poner en funcionamiento su avión para seguir ganando situaciones conforme se paraban por delante suyo los pilotos que iban a 2 paradas, hasta ponerse de nuevo 2 en la vuelta 35.
Ami One es un guiño a los Citroën Ami 6, Ami 8 y Ami Super de los años 60 y 70, los cuales eran esencialmente un 2 CV con una carrocería más angulosa. Su velocidad máxima es de 45 km/h, no es necesario un carné de conducir para poner circular a su volante y se puede hacer desde los 15 años. Mas el primer modelo de la marca Volkswagen ID. se termina de filtrar, si bien en una pequeña de los que realmente nos agradaría. Un avance facilitado por la propia marca alemana en su red social de imágenes muestra del volumen trasero y de la delantera que, como podemos ver, es fiel al concepto precursor. Aparte de Madrid y Barcelona, en España, estas son las ciudades en las que el servicio de información sobre bicicletas de alquiler está disponible: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. La compañía irá ampliando este servicio a otras ciudades en el mnundo, pero no ha especificado cuáles ni cuándo.
El salpicadero es el mismo del X1 salvo por detalles ornamentales. Los plásticos de recubrimiento son en su mayoría de tacto blando y tienen buena presencia. La sensación de calidad que transmite el habitáculo es alta y la predisposición de los mandos facilita el uso de los diferentes sistemas del vehículo mientras se conduce. La pantalla del sistema multimedia puede ser de 6,5 o bien 8,8 pulgadas, en ambos casos táctil, aunque es un sistema que, por la colocación de la pantalla (lejos del conductor) y la estructuración de los menús, está optimado para manejarse con la ruleta giratoria y los mandos lindantes que hay entre los asientos delanteros (imagen). El sistema multimedia del X2, y generalmente de cualquier BMW, es uno de los más satisfactorios por la sencillez de manejo y la velocidad de procesamiento.