Siendo tan reciente su lanzamiento, el año 2014 se espera apacible en lo relativo a novedades en la gama Fiat 500L.. Si bien es verdad que se lanzará el Fiat 500X, este será más un todo camino que un monovolumen y contará con una estética distinguida. Por otra parte queda en el aíre aún la comercialización en Europa de la mecánica 1.4 TJet MultiAir de 160cv y la introducción del cambio de doble embrague. Además, Harris viaja a Italia para probar al superlativo Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Vallelunga, donde exprime este híbrido enchufable de nada menos que 1.000 CV de entrega y capaz de firmar el 0100 en 2,5 segundos y el 0200 en 6,7 segundos.
A nivel técnico el Ford EcoSport Active se presenta con un motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2. Por el momento de desconoce si veremos versiones 4×4, si bien el EcoSport lo deja y ya se ofrece con esta configuración en otros mercados. Más allá nos hallamos con unas suspensiones revisadas para ganar altura libre al suelo y aguantar mejor la circulación por terrenos no pavimentados. Aún sin confirmar, lo que sí que parece que vamos a ver es una electrónica mejorada en concepto de tracción, una especie de modo de conducción offroad que nos permitirá optimar el agarre en firmes con baja adherencia.
El Serie 2 Gran Tourer com mucho con la familia Mini y no solo a nivel de estructura, asimismo recibe los nuevos motores de gasolina y diésel. En gasolina habrá dos versiones el 218i con el tricilíndrico de 1,5 litros turbo y 136 CV del ameno Mini Cooper que ya hemos probado. Este motor ofrece un consumo homologado bajo entre 5,1 y 5,5 l (según llantas y acabado), mas puede sentirse algo corto en autopista con el coche cargado y en conducción ligera los consumos van a subir más de lo esperado. También está disponible con cambio automático de 6 velocidades. Por encima queda el 220i con el 4 tubos de 2,0 litros turbo de 192 CV del Mini Cooper S con el que consigue aceleraciones de 7,6 segundos en el cero a 100 km/h. Este motor lo probamos en la presentación, es sigiloso y se conduce con el par libre sin precisar revolucionarlo. Sólo está libre con cambio automático de 8 velocidades. Su conducción varía mucho según el programa elegido, siendo muy suave con conducción a candela incluida en el modo EcoPro. Sólo se vuelve muy deportivo con el modo perfecto Sport si se revoluciona mucho, y las posibilidades son altas, mas no excesivas. Anuncia un consumo entre 6,2 y 6,4 l/100 km, pero, según el género de conducción, va a haber que esperar entre 7 y 10 litros de media.
White western star 2400, ‘la rebelión de las máquinas’
Conchita Navarro, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de la villa de Madrid y Especialista en información de la salud por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y la RSC. En verdad, Navarro dirigía el área de Salud de Perception&Image, cargo que ahora ocupa Carmen Tapia, hasta el instante responsable de Tecnología y Corporativo de la asesoría. Igualmente, el nuevo miembro de la Mutua ha formado de Llorente y Cuenca. Todos los motores irán acompañados de un cambio manual de 5 velocidad, salvo el 1.2 TCE que será de 6 velocidades. Opcionalmente, el 1.2 16v podrá ir unido a un cambio Quickshift5, un cambio manual con automatismos para el embrague. El vehículo simulador está montado sobre una plataforma móvil proveída de un sistema hidráulico que mueve el coche imitando los movimientos que tendría este en el accidente, de forma acompasada con las imágenes tridimensionales que el conductor ve por medio de las lentes Oculus Rift. Hoy la compañía es líder indiscutible en venta directa de seguros de vehículo y hogar en este país. Su desarrollo ha sido regular y el más alto de este mercado tan competitivo, sin tener que recurrir a las constantes fusiones o adhesiones tan comunes en empresas de estas peculiaridades. Cuenta con 1.600.000 clientes. Además ha sido reconocida como una de las más señaladas empresas para trabajar en España por el Instituto Great Place to Work, siendo vanguardista en el territorio de España en percibir este premio.
Caballos para festejar los 100 años de historia
El vehículo tiene más elementos electrónicos. Eso puede ser algo bueno o malo ya que te ayuda en las curvas, pero también puede ser muy confuso. El piloto tiene que estar apacible y centrado, pues eso puede afectar su tiempo por vuelta en un segundo sencillamente. Otro de los objetivos que se buscan mediante este programa es familiarizar a los consumidores con los productos de la marca, de tal modo que aunque en un principio se busque un empleo eventual del vehículo sin contar con del mismo en propiedad, que la familiaridad con los modelos de la firma concluya en una venta al consumidor final. Este propósito seguro sera asimismo bien visto por concesionarios y talleres, puesto que al final de la buena impresión que se lleven los clientes dependerá su resolución de decantarse por un modelo de la casa del óvalo o por otro de la competencia. Excepto el 1.2 en sus versiones atmosféricas (HTP 60 CV () y 12v HTP 70 CV), todos los motores son sobrealimentados y con inyección directa. El escalón medio de potencia es un 1.2 TSI de 85 CV, por encima se potencia hasta los 105 CV. Estos motores son ideales para vehículos pequeños.
Ds prestige: primera prueba
Si te deslumbra un vehículo que lleva puestas las largas, toma como referencia la línea continua del arcén derecho de tu carril: así evitarás salirte de la carretera. Además, dale rachas al otro vehículo para señalarle que quite las largas. En el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, Lexus nos presentó su primer vehículo de cinco puertas compacto, el CT 200h. Ahora, la marca termina de lanzar al mercado una edición especial de este modelo llamada Black & Grey Edition con un acabado y equipamiento exclusivos. La inspiración ha venido (como en el caso del Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80) desde la aviación, en concreto del P51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando 2 tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones. En el apartado del consumo, nos ha dejado sorprendidos con los datos. Pese a los neumáticos extremos Michelin Pilot Sport Cup 2, en conducción tranquila es simple bajarlos de 8,5 litros a los 100 km e inclusive de 8 litros si se hace más autopista que urbano. Pero también nos sorprendió en conducción de manera decidida deportiva en puertos de montaña, con una media de 18 litros. No te atemorices, hemos visto medias de más de 20 litros en vehículos afines.
Primer fórmula uno, primera vez en un circuito saudita
Fiat tendrá un eléctrico en unos años, prefigurado por el concept Centoventi, Jeep y Alfa Romeo tendrán modelos híbridos enchufables a partir de finales de 2020. Maserati, por su , quizás acabe teniendo un modelo eléctrico, algún día… Y lo que queda de Lancia en Italia no va a tener ningún modelo nuevo cuando se deje de fabricar el Ypsilon (que a propósito prosigue siendo el segundo turismo más vendido de Italia). Por este motivo, la presencia de una gama muy completa resulta esencial para tener un buen nivel de ventas. Últimamente, el Peugeot 208 ha introducido un acabado denominado Business Line dirigido eminentemente a las compañías.
Como el resto de la gama GLC, el FCELL dispone de exactamente los mismos elementos de seguridad y asistencia (se pueden ver en la prueba del MercedesBenz GLC). En el equipamiento de serie que tengan las unidades de producción van a estar incluidas la climatización con temporizador y los asientos calefactables. A temperaturas bajas el turismo emplea la temperatura residual de la pila de combustible. En cuanto al nivel tecnológico, todas las variantes vienen con la aplicación de Spotify integrada a fin de que los conductores puedan acceder inmediatamente a más de 50 millones de canciones y más de 700.000 pódcast sin precisar conectar el teléfono. Esta aplicación ha sido integrada en el sistema de infoentretenimiento Touch Pro.
Con la llegada de su apuesta en el segmento de los sólidos, MercedesBenz ha revolucionado el panorama ofreciendo una opción alternativa atractiva y diferente a los modelos que hasta ahora copaban el mercado. El Clase A dejaba de lado su pasado como monovolumen pequeño para transformarse en un compacto, listo para competir de tú a tú con lo mejor del segmento. Se trata de una especie de ecosistema eléctrico en el que la modularidad será la piedra angular, con la meta de que las baterías del y tambiéntractor se puedan reemplazar una vez su desempeño quede mermado fruto del deterioro y se vuelvan a utilizar en otras tareas menos exigentes.