Gama de vehículos híbridos Toyota

En el planeta, el autogás es el comburente alternativo más empleado, con más de 21 millones de vehículos que lo utilizan. Resaltan en nuestro ambiente cercano países como Turquía, con más de 3,3 millones de automóviles que emplean GLP, e Italia, con más de 1,8 millones.

Gama de vehículos híbridos Toyota

La luz de marcha diurna (función que realizan diodos lumínicos), la iluminación principal (de tipo adaptativa, Opel llama AFL) y los faros antiniebla están alojados en exactamente la misma cubierta de plástico. Todas las puertas se abren en sentido frecuente en contraste a las traseras del Opel Meriva. Es un doble ingenio a motor que puede no valer para nada o ser uno de los objetos más preciados en la compilación de un apasionado al motor, es un deportivo tradicional con remolque en el que lleva un scooter, si bien los dos son a tamaño XXS, ¡mas sorprendentemente bien acabados! Allí este pickup sorprende porque entre otros motores, está libre con el potente 2.3 EcoBoost, un corazón que tiene el privilegio de compartir con deportivos como los Ford Focus RS o Ford Mustang. Si bien, hasta el próximo año al otro lado del océano no estará libre este salvaje Ford Ranger Raptor, aunque poco importa gracias al preparador tejano Hennessey Performance, que ahora nos sorprende con este VelociRaptor Ranger.

Los chicos de Affalterbach se cogieron un enfado monumental cuando el mes pasado de agosto los de Zuffenhausen proclamaron a los 4 vientos que su pasmante Porsche Panamera Turbo S había firmado un tiempo en el trazado alemán de Nürburgring de 7 minutos y 29,81 segundos. Con ese registro esta berlina que esconde un poderoso 4.0 V8 Biturbo con 630 CV de potencia y 820 Nm de par motor se transformaba en la más veloz en el ‘infierno verde’ arrebatando el trono al MercedesAMG GT 63 S 4Matic+. Con menos de un año en su poder, algún megarico americano se ha agotado de su Vulcan púrpura (¿cómo te cansas de tener una máquina de esta forma?), uno de los únicos 3 que hay en Estados Unidos. No se ha hecho público el kilometraje, mas a buen seguro que estará nuevo y habrá pasado su corta vida encerrado en el garaje de una mansión, entre altas medidas de seguridad y las condiciones de humedad y temperatura controladas.

Área de ourense: petín, muíños, verea y a merca

El incombustible Suzuki Jimny no semeja nunca lograr techo y muestra de ello es el grueso de preparaciones que lo tienen como protagonista a pesar de ser un 4×4. Si recientemente te charlábamos de los 2 prototipos con los que acudirá Suzuki al Tokio Auto Salon, los Jimny Survive y Jimny Sierra Pickup Style, ahora le toca el turno a la visión propia del preparador Wald International al que suma su tradicional apellido Black Bison Edition. El cable de recarga incluido con el vehículo es un cable con conector schuko (esto es para enchufes normales como el de cualquier electrodoméstico), el que se denomina de recarga ocasional a 10 A. Lo normal es que en el domicilio del propietario se instale una base mural de carga con un cable propio SAE J1772, para recargas a 16 A o bien 32 A. La toma de recarga del turismo bloquea el conector a fin de que no se pueda desenchufar si no se desbloquea desde el botón del interior del habitáculo, o bien desde el mando de la llave del coche.

Pocas veces los apasionados del mundo del motor podemos ir al cine para disfrutar de una película dedicada exclusivamente para nosotros. Supongo que la última de la que pudimos gozar, y mucho, fue Senna. Por el momento Opel no ha querido ofrecer detalles sobre la futura gama del Insignia Gran Sport, si bien promete motores turboalimentados, gasolina y diésel, y varias transmisiones, incluída una automática de 8 velocidades nueva que estará disponible en combinación con la tracción total, que por cierto recurre a dos embragues multidisco de control electrónico. Asimismo estará disponible el chasis FlexRide con modos de conducción que actúan sobre la dirección, la amortiguación, el acelerador o el cambio automático.

Independientemente de ello, todos y cada uno de los Mazda CX9 que se venden en U.S.A. apuestan por un motor 2.5 SkyactivG Turbo con 250 CV de potencia y 435 Nm de par motor (el mismo que termina de estrenar allí también el Mazda3), que se asocia a un cambio automático SkyactivDrive de 6 velocidades con sistema GVectoring Control Plus. Exceptuando el acabado más completo llamado Signature, el resto envían ese potencial a las ruedas delanteras, si bien la tracción total iActiv AWD es una alternativa en cualquiera que tiene un coste de 1.900 dólares, unos 1.600 euros al cambio actual. Este vehículo se va a poder adquirir con una motorización diesel que va a tener 2 potencias diferentes, 154 y 181 caballos. Estas motorizaciones se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, al tiempo que como opción también se podrá montar una transmisión automática de 5 marchas. El nuevo Mitsubishi L200 va a tener unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se reducen hasta 169 gramos por quilómetro, mientras que su consumo es de 6,5 litros de comburente por cada 100 quilómetros, merced a sistemas como el start stop.

Revista n, 553 24 de mayo de 2021

El DS 3 Crossback es el primero de los modelos del conjunto francés en estrenar la nueva plataforma CMO, una arquitectura modular que posteriormente sentará las bases de la mayor parte de los modelos de PSA, cuando arribe el relevo generacional de los actuales Peugeot 208, Citroën C3 y Opel Corsa, entre tantos otros. Fiat ha entendido muy bien por dónde va el mercado. Hoy en día la gente prefiere mirar una aplicación móvil para elegir un piso donde hospedarse unos días, pues resulta más económico que un hotel. Con unas cuentas corrientes poco saneadas, se prescinde de lo innecesario (¿a quién le importa un servicio de habitaciones?) sin que ello suponga renunciar a un viaje. Para esa gran mayoría llega el Fiat Tipo 5 puertas. Buen diseño, buena realización (poquísimas vibraciones y ruidos dentro del habitáculo), habitáculo cómodo y bastante tecnología la que tiene en esa pantalla de 7 pulgadas de funcionamiento adecuado (no increíble) e intuitivo.

El Ford Kuga es uno de los CSUV más demandados a nivel mundial y por eso su estética se haya gastado muy pronto. Conocido en otros mercados como Escape, ahora llega a los concesionarios con una imagen actualizada, mejoras en equipamiento y novedades mecánicas. P Me parece bien y un paso en la buena dirección. El único pero es que el turismo puede ser un 30 por cien más caro. Por otra parte es el Campeonato del Mundo más accesible. En suma, si el show es mejor el conjunto total va a ser bueno. El Alfa Romeo Stelvio es uno de los pocos vehículos que todavía tiene la pantalla del sistema de infoentretinimiento integrada al diseño de su salpicadero. No obstante luce menos que la del BMW. Es una pena por el hecho de que la interfaz es agradable, inteligible y el sistema de una facilidad de empleo desconcertante. El Stelvio carece de cuadro de instrumentos digitales, a diferencia del X4 (el cual es una opción). El Sistema del Stelvio es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El permiso de circulación es común para todos los países de la UE y en él podemos localizar determinada información del vehículo como la masa máxima autorizada, la matrícula, la marca, el modelo, la mecánica, el número de plazas homologadas Tiene que estar siempre y en toda circunstancia actualizado a los datos más recientes. Los SUV Volvo XC60 y XC90 agregan nuevas versiones Mild Hybrid, tanto para motores diésel como gasolina, e inaugura denominación B, que viene de Battery, que sustituye a la D y a la T de las versiones diésel y gasolina respectivamente. Esta nueva versión se transforma en la primera en contar con un solo motor eléctrico, que se sitúa sobre su eje siguiente. Este es capaz de producir 300 kW de potencia, que son algo como unos 408 CV. Además, se asocia a una batería de iones de litio con 79,2 kWh de capacidad, la cual le deja homologar una autonomía de 414 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que en el ciclo WLTP no llegará a los 400 kilómetros.

Fotos espía Ford focus st

En el catálogo lo esencial era el chasis, con el motor eléctrico y las baterías, y se ofrecía una extensa variedad de carrocerías, según deseo del cliente: camiones con remolque abierto, camiones con remolque cerrado, buses, grúas, ambulancias, tractores con remolque… evidentemente siempre y en todo momento 100 por ciento eléctricos. Fernando de Haro comentó que Peugeot celebra este año el bicentenario de la puesta en marcha del ciclomotor. En este sentido señaló que la firma ha fabricado todo género de utillajes y bicis y dio el salto cuando le incorporó a una de ellas un motor. Desde ese momento, la marca no ha parado de crear y de mejorar sus modelos, tanto en diseño como en seguridad. El responsable nacional de Peugeot Motocicletas declaró al respecto que las ventas se han multiplicado. De hecho, se han presentado 2 modelos, tipo scooter, de 125 centímetros cúbicos. Se trata de modelos muy urbanos que incluyen además un habitáculo para 2 cascos. La calidad es más que adecuada y la habitabilidad asimismo está a la altura. Eso nos deja con que uno de los puntos más interesantes es el sistema híbrido enchufable T5 Recharge, el más potente de la gama con sus 262 CV. Destaca por su refinamiento y entrega, aunque la autonomía se puede quedar algo corta para algunos usuarios. También hay que decir que no es exactamente asequible, pues su costo de partida está sobre los 50.000 euros.

Otros 3 pilotos de la presente parrilla podrían sumarse a esta lista de corredores retirados, y es que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen también han ganado una vez el Gran Premio de Austria. Lo más probable es que, si Ferrari no lo soluciona, ciertos 2 primeros se incorpore a la lista. Si además de esto prestamos atención a la progresión de los tiempos en la clasificación, de la Q1 a la Q2 y a la Q3, es obvio que en esta última es donde aparecen las máximas diferencias con respecto a sus rivales. Como por norma los turismos suelen tener combustible para toda la sesión de clasificación, al comienzo la carga extra de los Red Bull camufla esa ventaja adicional de la que gozan. A medida que el depósito se va vaciando, la diferencia se va haciendo palpable. ¡Sí, lo salva! El tipo parece que sabe lo que hace. Primero aguanta deslizando a un lado, entonces el contravolante justo hacia el otro y la cantidad exacta de frenos para marcarse una salvada de artículo que podría haber terminado con los más de 200.000 euros contra una de las protecciones laterales.