Bajo el capó el nuevo i10 con el acabado NLine recurre en exclusiva al motor 1.0 TGDI con 100 CV de potencia en combinación con una caja de cambios con 5 velocidades. Alcanza los 185 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y declara un gasto medio de 6,1 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2. El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de tamaño pequeño cuya medida más señalada, como podemos observar en la tabla, es su diámetro de giro entre bordillos. 11.300 mm es una cantidad que se ubica prácticamente en la media de los contendientes teniendo en cuesta que los modelos escogidos por el equipo de carwow para este estudio pertenecen a diferentes tamaños dentro, eso sí, del segmento monovolumen. Afirman que una de las cosas que juegan en su contra son sus celebraciones tan excesivas, y lo contraponen con Nadal y Gasol. Estos no deben haber visto nunca a Rafa celebrar un punto o la cara de Gasol después de meter un mate. Y al final llega la traca: Alonso es tan bestia en sus declaraciones por el hecho de que le falta léxico, vamos, que como no ha terminado el COU está limitadito, y claro, mete la pata.
Desde luego, una ligera diferencia con como se desarrolló el inicio de esta temporada en la escudería Toro Rosso sí que hay. De reproches y enganches hemos pasado a ánimos y elogios. A ver si se aprecia en la pista… Cualquier dueño de un ciclomotor tiene la obligación de contratar una póliza de seguro y mantenerla en su actualidad, cosa que garantice el compromiso del conductor en razón de los potenciales daños que pueda ocasionar a terceros o bien a sus recursos materiales, en contingencias propias de la circulación. A esto se lo llama seguro obligatorio. Todos y cada uno de los ejemplos que he puesto son de turismos que no pagan impuesto de matriculación, que se venderían igualmente bien o de mal de no existir el IM de marras. El inconveniente es la financiación, no todos tenemos dos a 5 milloncetes de las viejas pesetas (12.000 a 30.000 euros) para soltarlos a saco en el mostrador del concesionario. Destaca el sistema de tracción integral inteligente HTRAC, que varía el envío de fuerza a eje delantero o trasero en dependencia del modo de conducción y de las condiciones del asfalto. Además cuenta con suspensión trasera multilink, que mejora el comportamiento dinámico del vehículo. Cuenta con 3 modos de conducción, normal, sport y snow que actúan sobre la transmisión, acelerador, control de estabilidad y suspensiones.
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Es el Lexus más económico que se vende y también el más pequeño con 4,3 metros de longitud y es que hasta el momento el fabricante japonés se había centrado en edificar grandes sedanes de lujo y pesados SUVs. La versión electrificada se puso en venta el pasado verano con la denominación Tiguan L 430 PHEV, y un año más tarde, el mes pasado de julio, se presentó el restyling de este modelo incluyendo una variante PHEV para nuestro mercado. Es una lástima que los concepts más extremos no lleguen jamás a producción. Está claro que no debemos guiarnos por crear un turismo con todas las ideas que se nos pasen por la cabeza, el resultado ya lo mostraron Los Simpsons en aquel mítico en el que Homer consigue arruinar a su hermano, pero que ideas como la de la práctica furgoneta Volkswagen eT! Concept acaben cayendo en saco roto es una genuina pena. La recarga se realiza a través de un puerto dedicado en la delantera izquierda del capó y todo el sistema eléctrico está adecuadamente apartado para poder efectuar vadeos de hasta 76 cm sin que el apartado eléctrico se vea perjudicado. La autonomía anunciada es tenuemente superior a los 40 km, pero los tiempos de recarga todavía no han sido declarados por la marca.
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El volante a la izquierda: Aunque pueda parecer una tontería, la llegada del Ford Model T supuso la estandarización de la situación del volante. Hasta ese momento, en dependencia del modelo y el fabricante, el volante podía estar ubicado a la izquierda, a la derecha o incluso en el centro. Estoy con ramon. Se me ponen los pelos de punta cuando veo a alguien con la lanza en el lavadero enchufando el agua de forma directa al motor. Y aunque solo en alguna ocasión contada he visto que entonces el vehículo no arrancaba y la mayor parte de las veces no pasa nada, es completamente desaconsejable. A de la humedad, la presión a la que sale el agua de esas lanzas puede causar problemas y hacer que el agua se cuele por sitios donde piensas que está bien sellado, pese a que tome la precaución de no aproximar la punta de la lanza al motor. La tecnología puntera y espectacular diseño de la 1199 Panigale han contribuido a superar las barreras del diseño. El carisma de Ducati ha traspasado el planeta de las dos ruedas para maravillar a todo el mundo. Con cada componente desarrollado para maximizar las prestaciones al unísono que cumple una función estética, la Panigale luce con orgullo el éxito de su diseño. Sus formas y líneas atrapan la luz de forma que refuerzan el dinamismo de una figura elegante y poderosa. El diseño de la motocicleta fluye sin esmero desde el carenado frontal hasta el afinado colín, que aloja el conduzco trasero. Incluso los espacios vacíos se transforman en puntos de referencia, como las luces de LED dando forma a las tomas de aire centrales. Tanto el escape como el motor se mantienen integrados en un juego incesante de exhibición y camuflaje. El resultado expresa la esencia de la belleza en cada detalle, con la 1199 Panigale celebrando la originalidad Ducati, conocida universalmente por ser la referencia en el diseño de motocicletas.
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La meta de esta nueva categoría es mostrar que los coches eléctricos son una alternativa para el día tras día. La elección de modelos tipo SUV no es casual. En la actualidad son los vehículos más vendidos del mercado y aprovechar su tirón para ponerles un motor eléctrico 2 en este caso y enseñar de qué son capaces es una idea que seguramente adquieran varias marcas. MercedesBenz ha endurecido los muelles, los amortiguadores y la estabilizadora trasera. Otra característica que afecta mucho a la estabilidad es las ruedas: 205/40 17 Z. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Los delanteros son autoventilados y perforados; esta última característica favorece la frenada sobre carreteras mojadas. Mientras que, por delante, los líderes estiraron al límite sus entradas. Verstappen fue el campeón de esta refriega, ya que le quitó la segunda situación a Bottas (en pista, nada más salir de boxes) mientras que se asentaba. De la misma manera que el resto de Serie 3, contaba con un equipamiento bastante completo de serie. Además se podía llenar con hasta cuatro líneas de equipamiento que dan al vehículo diferentes personalidades. El Advantage agrega algunos detalles, el Sport un toque más deportivo, el Luxury aporta lujo con tapicerías de cuero o molduras de madera, al paso que el M Sport es el más deportivo con kit de carrocería más violento.