Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño del maletero aumenta hasta los 1.108 litros superando asimismo con facilidad los 972 homologados. El Dacia Sandero gana mucha capacidad en proporción a su volumen inicial, gracias sobre todo al buen aprovechamiento que ha hecho la marca de su interior y la amplitud del habitáculo. La nueva parrilla tiene un mayor estrellato, los faros están más precisados y el logotipo de los cuatro aros se sitúan sobre el capó. Fabricado sobre la nueva plataforma modular de Volkswagen, cambian ligeramente sus proporciones. De este modo, es levemente más corto que el anterior (apenas 21 mm) pero su distancia entre ejes crece prácticamente 37. Por otro lado ha reducido su anchura (10 mm) y su altura (3 mm). Mini One Clubman: gasolina 3 tubos de 102 CV 2. Mini Cooper Clubman: gasolina 3 tubos de 136 CV 3. Mini Cooper S Clubman: gasolina 4 tubos de 192 CV 4. Mini Cooper S All4 Clubman: gasolina 4 cilindros 4×4 de 192 CV 5. Mini One D Clubman: diésel 3 tubos de 116 CV 6. Mini Cooper D Clubman: diésel 4 cilindros de 150 CV 7. Mini Cooper SD Clubman: diésel 4 cilindros de 190 CV 8. Mini Cooper SD All4 Clubman: diésel 4 tubos 4×4 de 190 CV
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Una vez el desarrollo del nuevo A3 se encuentra tan avanzado, han entrado en escena los chicos de Audi Sport. Los encargados de crear la versión más potente, radical y deportiva del compacto alemán, están trabajando a máximo rendimiento en la nueva generación de este modelo. El Audi RS 3 Sportback 2021 está en camino, y prueba de ello es que ha sido cazado en múltiples ocasiones. Tesla se planteó el comienzo del año el propósito de llegar en 2014 a los 35.000 turismos eléctricos vendidos, algo que semeja no van a lograr. Elon Musk señalaba ya a China en sus reacciones en el Salón de la ciudad de Detroit 2015 (NAIAS). Automobili Lamborghini está cosechando una experiencia y un saber hacer en cuestiones de materiales compuestos que pocos fabricantes poseen. Obviamente, ese conocimiento lo aplican en sus modelos, como el Lamborghini Huracán Performante, mas también en otros ámbitos, menos elitistas. Hablamos del desarrollo de prótesis médicas.
Puesto que el pasado día, aun con las aceras llenas de nieve, me sorprendió que un vecino, al estacionar de morro y en ligera cuesta abajo sobre la nieve, en diagonal para poder aprovechar el espacio y dejar a una persona mayor en su portal, después no pudiera salir marcha atrás y necesitara tracción animal. El vehículo era un Range Rover sport de hace unos años, en buen estado, matrícula con G, una de cuyas ruedas traseras (las que estaban más arriba) patinaba sobre la nieve llevándose toda la potencia. Para mi fue una sorpresa que el vecino no pudiera (tal vez supiera) salir de una trampa tan sencilla. El hombre estuvo media hora combatiendo contra los elementos hasta el momento en que al fin se reunieron suficientes vecinos para empujarlo cara atrás. Las ruedas eran M+S mas de verano. Me incorporé al empujón al final de la maniobra, el hombre estaba desolado.
Bosch desarrolla un sistema de conducción autónoma con tecnología lidar
Ya sabíamos por el Prius, que los vehículos eléctricos no hacen estruendos y pueden dar algún que otro susto a los peatones despistados, por eso Skoda ha pertrechado a su coche eléctrico de un generador de sonido que imita el ruido de un motor a una velocidad de 40 km/h, con la intención de evitar accidentes. Con un precio de partida de 29.128 euros, y por consiguiente ‘jugador’ en el Plan Moves 2 de ayudas a la adquisición, el renovado eléctrico Renault ZOE aterrizó en el mercado de España a fines del año pasado y últimamente se alteró su oferta, suprimiendo la opción de las baterías en alquiler. Ahora solo se puede adquirir junto con las baterías. El módulo de control del sistema de retención (RCM) puede perder su calibración y ponerse en modo por defecto caso de que una actualización no se haga correctamente. A consecuencia de ello, el sistema de retención suplementario (SRS) puede no desplegar correctamente los airbags delanteros en caso de accidente, lo que aumenta el peligro de lesiones.
Este año, el francés tuvo la ocasión de ascender a Red Bull, pero ya desde la pretemporada las cosas se torcieron y en ningún momento Gasly supo rendir al nivel esperado en un piloto puntero. En cambio, tras regresar al equipo de Faenza, ha superado a Dan2l Kvyat y ha conseguido su primer pódium en la Fórmula 1. El salpicadero tiene unos buenos acabados, aunque no ofrece un aspecto tan suntuoso como los modelos alemanes con los que rivaliza el Thema, a menos que nos decantemos por el acabado opcional de piel Poltrona Frau. Hay piezas de nogal en la consola central y los paneles de las puertas. Un detalle cautivador es el reloj analógico situado en la superior del salpicadero. Me ha resultado curiosa la localización del botón de apertura de la tapa del depósito de comburente, situado en la baja de la puerta del conductor. Por su , la evolución en la batería se ha centrado más en la eficiencia energética, la reducción de peso (20 kilogramos menos) o la mejora de la refrigeración, que en lograr aumentar la autonomía del vehículo que ya era buena para un urbano, tal y como nos ha asegurado Wolfgang Neher, uno de los responsables de baterías y sistemas de carga del smart ED. Como en el modelo normal, el motor que para ir marcha atrás invirte el sentido de giro está ubicado en la trasera del vehículo y mueve las ruedas siguientes. Además, el smart ED tiene únicamente una marcha (una única desmultiplicación).
Ferrari anunció un motor v8 híbrido para 2021, que posiblemente va a ser para un suv
La prueba para la certificación se efectuó con una furgoneta Chevrolet 2500 Express con motor V8 de 4.8 litros y transmisión automática de seis velocidades, ambos originales. Se midió el consumo con la furgoneta en estado original antes de la conversión, y el consumo en exactamente las mismas condiciones tras instalar el kit de hibridación (sobre rodillos y dinamómetro Clayton). Divididos en tres conjuntos, es el turno de los ejercicios. El primero trata de prosperar nuestras habilidades en un posible escenario que nos podemos hallar en una autopista: con el firme húmedo debemos frenar y girar al unísono, sin perder el control del vehículo. La semana pasada, de ahí que de probar a cambiar un poco de tercio, que semeja que siempre y en toda circunstancia hablamos de lo mismo, de caballos, tubos, tracción o propulsión… deseamos preguntaros acerca de cuestiones de estilo y de diseño y os preguntamos qué coche está más a la moda, en el concepto fashionista de tendencia, por estar a la última, ser más peligroso, marcar tendencia…
Se trata siempre y en toda circunstancia de intentar que se reparta la carga en los cojinetes de bancada que aguantan el cigüeñal, que no se produzca el encendido consecutivo en 2 cilindros adyacentes, y que las admisiones de los tubos que están alimentados por un colector común no se obstaculicen entre ellas. El sistema híbrido enchufable del nuevo 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 tubos más otro motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. El motor de combustión tiene una potencia de 184 CV, mientras que el eléctrico aporta 113 por sí solo. La potencia conjunta es de 252 CV, que puede aumentarse en 40 CV adicionales durante 10 segundos merced a la función XtraBoost incluida en el modo perfecto Sport. El par máximo es de 420 Nm.
Gama de motores para el Mazda2
Quedan tan sólo cinco días a fin de que se dispute la gran carrera de RallyCross de los XGames de Barcelona. Todo ello en el marco incomparable que supone el estado Olímpico y con grandes estrellas de la talla de Travis Pastrana y Carlos Sainz. Precisamente, el madrileño ha presentado hoy al mediodía su nuevo turismo, el Volkswagen Polo T16 4×4, por medio de su cuenta oficial de twitter. Por fuera no son muchos los cambios que podemos descubrir, no muchos si lo equiparamos con las versiones GT. Nos hallamos con una toma de aire frontal de mayor tamaño, además de una reja con detalles propios y un borde cromado o pintado en rojo en dependencia del color exterior. Más adelante los cambios se centran en la zaga, sobre todo en la baja del parachoques, donde se integran dos salidas de escape circulares y reales. Y ya está, salvo por la pintura bitono (opción) y las llantas de 19 con diseño exclusivo. Ni es aburguesado ni incómodo, va un tanto tras BMW en lo que se refiere a deportividad pero le sigue muy de cerca. Con la suspensión adaptativa de regulación electrónica tenemos el comportamiento que deseamos en cada momento, desde alfombra voladora hasta sobre raíles. Con este motor está libre la tracción total quattro solo con cambio manual de 6 velocidades.