Otro deportivo eléctrico que ha estado por París, si bien sea como prototipo, es el Pariss, un pequeño roadster francés de 2 plazas (que recuerda bastante a un Lotus, y sospechamos porqué puede ser). Otro producto más presentado en la ciudad de París ha sido el kit oficial de ventanillas para el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, que va a llegar a los concesionarios a finales de octubre y principios de noviembre conforme el país (la solución por la que ha optado Renault no ha agradado a todos, mas cuando menos permite abrir la ventanilla). La Street Triple 675 ABS, es una motocicleta ideal para conducir por una ciudad con mucho tráfico, es pequeña, diligente de movimientos, con una situación de conducción no demasiado deportiva, bajita y que podemos dominar en marchas cortas con mucha suavidad sin tirones incomodos, y cuando necesitamos apresurar sale como una bala. Si es cierto que nuestras ciudades desgraciadamente tienen muchas irregularidades en el piso y la Street Triple tiene una suspensión pero bien recia, y no absorbe con comodidad dichas irregularidades (baches, grietas descomunales, badenes, etc). Los espéculos retrovisores son algo incómodos y poco funcionales, hay que cogerles el tranquillo para colocártelos a tu gusto. Por lo demás solo le haría falta más ángulo de giro para meditar que estamos moviéndonos con una bici tremendamente manejable.
Pese a que es algo sabido y admitido por todo el planeta, Rubens Barrichello ha hablado por vez primera con claridad del papel de subordinado que tuvo que desempeñar en Ferrari al lado de Michael Schumacher. En el volante se hallan dos mandos, uno de ellos elige los modos de conducción, por el hecho de que no siempre y en toda circunstancia precisas 1.500 CV. Conforme Wallace, el Chiron es capaz de portarse como un coche completamente normal en la vida diaria, agradable, sin vibraciones y hasta espacioso para tratarse de un deportivo de su magnitud. Tanto en el Ateca como en el Leon, CUPRA ya nos había enseñado cuáles iban a ser los rasgos clave de su identidad como marca y producto. Pero el lanzamiento del CUPRA Formentor ha sido el punto clave para la ‘recién nacida’ que, en realidad, ya lleva tres años entre nosotros. Este es su primer modelo propio, con lo que en concepto de diseño, ingeniería y dinámica, esto es exactamente lo que define a la marca, el Formentor.
Imágenes Ferrari f12 berlinetta chris harris
Para conocer a fondo la eficacia de la tecnología Symmetrical AWD viajamos hasta la localidad noruega de Gelio, un paraíso para los que buscan nieve y hielo. Y nos pusimos al volante del Forester, del Outback, del Levorg, del renovado XV y de un ‘pura sangre’ que responde al nombre de WRX STI y que ofrece 300 CV bajo el capó. Los clientes que han efectuado una prereseva del ID.3 van a poder escoger en el instante de finalizar la compra cuando percibir su ID.3 1st, la edición de lanzamiento. Los que opten por recibir su vehículo eléctrico en el mes de septiembre, lo van a recibir con 2 funciones inhabilitadas. Nissan expone en el EVS29 su última tecnología en baterías para coches eléctricos. Yajima explicó que con una capacidad más de dos veces superior al actual Leaf de 24 kWh, el pack de 60 kWh dejaría al próximo Leaf duplicar la autonomía del actual modelo, llegando hasta las 210220 millas, esto es, una autonomía de entre 330 y 350 km. Lo que no cambia es el líder de siempre, con el Volkswagen Golf logrando geniales cifras y el Tiguan quedando en segundo lugar. Bien los Renault Clio y Opel Astra que consiguen meterse en el Top10, algo que curiosamente asimismo consiguió el Smart ForTwo en por el impulso obtenido por las compañías de alquiler. Seguro que muchos de vosotros conocéis Circula Seguro, la publicación de Blogs patrocinada por Michelin y MAPFRE dedicada al mundo de la Seguridad Vial. Publicación en la que tuve el honor de participar hace unos años. Gracias al trabajo de editores de la talla de Josep Camos, Esteban Viso o bien nuestro Morrillu, Circula Seguro se ha transformado en un referente a nivel nacional en un temática tan importante como lo es la Seguridad Vial.
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La lujosa configuración del habitáculo se destaca con un amplio equipamiento de serie, que incluye la información proyectada en el parabrisas (HeadUp Display) con indicador de cambio de marcha perfecto, el asistente anterior a la colisión con detección de viandantes con función de frenado en urbe cuya última versión también informa al conductor cuando se advierte un corredor., la alarma por salida involuntaria del carril (con intervención activa en la dirección) o bien la alerta de tráfico trasero cruzado. De hecho, Audi Sport afronta este test con la pareja de pilotos formada por Jamie Green y René Rast. El británico es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla y debe ganar presencia en el equipo tras la marcha de Mattias Ekström. Por su , René Rast es el actual vencedor y pese a tener un solo año de experiencia en la categoría, su elección parece lógica. Conforme reporta ‘MotorsportTopics’, asimismo estará en Vallelunga Robin Frijns, el único ‘rookie’ de la marca de Ingolstadt. Está por ver si Frijns tiene la oportunidad de subirse en el Audi RS 5 DTM.
Al día después el trazado es en carretera y autopista. Seguimos en modo eléctrico para revisar el funcionamiento del acelerador háptico, otra de sus novedades. Éste nos envía un impulso doble sobre el pie cuando comprende que estamos desperdiciando la energía; por servirnos de un ejemplo, en el momento en que nos acercamos al vehículo de delante en exceso y después debemos frenar. Para ello emplea el radar frontal del control de velocidad adaptativo o datos del sistema de navegación: altitud, cruces, curvas… El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 BiTurbo, de 540 CV. Merced al empleo extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase. Esta reducción de peso le dejan asumir las iniciales GTA que son un acrónimo para Gran Turismo Alleggerita, una preparación desarrollada históricamente por Autodelta. La reducción de peso total se ha conseguido merced a la adopción de materiales ligeros como la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el techo, el parachoques delantero, los pasos de ruedas delanteros y las aplicaciones de los pasos de ruedas traseros, los asientos deportivos concretos con monocasco de carbono y los cinturones de seguridad Sabelt de seis puntos para el GTAm. Sin mencionar el aluminio, otro material ligero utilizado en el motor, las puertas y los sistemas de suspensión, y otros materiales compuestos utilizados en otros muchos componentes. En el GTAm, el Lexan, una resina especial de la familia de los policarbonatos que procede de manera directa del planeta de las carreras, se ha utilizado en los marcos de las ventanillas laterales y trasera, contribuyendo todavía más a aligerar el vehículo. El resultado es un peso de 1520 kg.
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A nivel técnico se espera que las dos variaciones compartan esquema mecánico y de bastidor, con lo que la gama mecánica será la misma que la del Hummer EV pickup, con versiones de 2 y 3 motores, siempre con tracción total y potencias entre los 634 y los 1.014 CV. Según versiones, el modelo presentará una autonomía máxima entre 402 y 563 quilómetros según el más restrictivo ciclo EPA. Tampoco se ha revelado apenas información técnica sobre el nuevo modelo de momento, más allá de confirmar que se montará sobre la plataforma CMFEV para automóviles eléctricos del conglomerado galo, base que ya estrenó el SUV Nissan Ariya. Evo Cup: 1. Jaume Collelldevall, 29 puntos. 2. José Fco. González, 22. 3. Francesc Termens, 13. 4. Jordi Gaig, 13. 5. Jaime Ballega, 12. 6. Fernando Hernández, 10. 7. Emilio Eiroa, 8. 8. Julio C. Rey, 8. 9. Oscar Hernández, 8. 10. Manuel Granadero, 7. 11. Luis J. Recuenco, 6. 12. Fernando Fernández, 2. 13. David Codina, 1. Aparte de sus prestaciones, el consumo es sin duda uno de las escusas para recurrir a esta variante. Durante nuestro trayecto por carretera resultaba muy simple bajar de los 6 litros a los 100 km en consumo de comburente. Se muestra muy agradecido cuando circulamos a velocidad de crucero así sea con nuestras manos o con el control electrónico. En contraste a otro 1.0 de tres cilindros asiático que probé hace cierto tiempo, el de Suzuki, que es de desarrollo propio, no eleva su sed de forma escandalosa cuando nos queremos entretener un tanto más pisando el pedal derecho.