La marca más vendida del año, SEAT, lidera el ranking, en tanto que de sus 34.177 unidades vendidas hasta agosto, el 65 por cien eran de bajas emisiones. Por norma general coincide que los modelos de emisiones más bajas son o bien diesel, o gasolina de poca potencia, y generalmente son modelos de gama media/baja, aunque hay excepciones. Hace ya muchos años que Honda no comercializa en Europa la carrocería coupé del Accord debido a sus bajas ventas sin embargo en otras regiones del globo prosigue contando con gran aceptación, como es el caso de E.U. en el que además de esto se acaba de presentar una actualización. Algo afín ocurrió con otros modelos de concepto afín. Véase al Honda CRZ o el Hyundai Veloster. Cabe apuntar que el modelo de Hyundai sí ha estrenado nueva generación, pero no está disponible en Europa. Si quieres adquirirlo vas a deber viajar a Norteamérica. Ahora bien, volviendo al Scirocco, gracias al alucinante planeta de las recreaciones de vehículos, podemos dejar volar la imaginación y saber de qué manera luciría este modelo en el caso de resurgir de sus cenizas.
A pesar de su paso por Suecia sin pena ni gloria, Prodrive y Jarkko Nikara prosiguen dispuestos a probar las bondades del MINI John Cooper Works WRC. Si en pretemporada se charló de un programa de seis rallyes para el prometedor conduzco finés, la compañía de David Richards ya ha confirmado que Nikara estará presente en la próxima cita europea del Mundial de Rallyes, el Rally de Portugal. Un accidente en el shakedown y otra salida de pista en la primera etapa terminaron con las opciones de Jarkko Nikara en Suecia, tras haber dejado un enorme sabor de boca la época pasada en el Rally Catalunya, donde terminó quinto. Aún de esta forma, el exPirelli Star Driver considera que desde luego fui mejorando a medida que avanzaba la prueba y estoy contento con mi ritmo y con haber aprendido del coche poco a poco más, tras solo probar a lo largo de setenta quilómetros antes de la prueba.
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Para Franchitti no va a ser su primera vez. En 2007 ya disputó las 12 horas de Sebring con un ARX01a de Andretti Green Racing con Tony Kanaan y Bryan Herta como compañeros y con un magnífico segundo puesto como resultado final. Transcurrido un tiempo la gama de vehículos electrizados de Volkswagen fue incrementándose con la aparición de las versiones híbridas enchufables de los Golf y Passat, aparte de que tenemos que tener en cuenta que en China también están a la venta versiones PHEV de los Passat y Tiguan, además de eléctricos puros nacidos desde la base de los Bora y Lavida.
Y es que se trata de unos trabajadores que están expuestos a un importante peligro. No en vano, desde 2017, 20 operarios de grúa han perdido la vida conforme datos de ANEACFENEAC (Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Auxilio en Carretera). El mercado del vehículo se ha vuelto orate. Antes nos pedían 25.000 euros por un SUV sólido y ahora precisamos el doble para acceder al mismo turismo con una batería y un motor eléctrico adicionales. Se ha vuelto tan desquiciado, que nos obliga a proponernos la disyuntiva entre un Suzuki, un Jeep o bien un BMW por 50.000 €. Tan ido se ha vuelto que, por ese precio astronómico, nos quedamos con el Suzuki… ni yo mismo lo habría imaginado.
De todas formas, el espacio es más que suficiente para dos adultos de talla normal. Un tercero no irá tan cómodo, ya que la anchura no es suficiente. Difícilmente podrá tampoco viajar con dos sillas infantiles detrás, queda muy poco espacio (mi mujer lo padeció durante unos kilómetros, afortunadamente no demasiados). A ello hay que sumar un túnel de transmisión que, si bien no es muy sobresaliente, sobresale lo suficiente como para no poder colocar bien los pies. Desde la marca nipona nos muestran varias de sus estadísticas y previsiones de ventas. En nuestros días las ventas de la transmisión 4×4 en el RAV4 gozan de un 35 por ciento del total de este vehículo, aunque las previsiones nos delatan de que poco a poco más clientes del servicio se embarcarían en montar la tracción total a favor de una mayor seguridad al volante.
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Preservando los fundamentos del menos es más, el BAC Mono de 2020 se actualiza para cumplir la normativa Euro 6d y, de paso, actualizar su propuesta con mejores posibilidades, entre aquéllas que se incluye un renovado motor más potente y un peso aún más contenido de lo que era ya antes. El conduzco japonés, que ha participado en un total de 14 Grandes Premios de F1, primero con Super Aguri y la pasada temporada con Spyker, se convierte en el segundo probador de la escudería francesa, junto a Romain Grosjean. Las acendente línea del techo en los montantes del parabrisas degenera suavemente por el portón trasero, creando una silueta habitual del SUV coupé y con un marcado estilo de fastback, concluyendo en una corta zaga. La nueva forma de los pilares traseros, cortada para encajar un techo panorámico de grandes dimensiones, proporciona un nuevo estilo más dinámico y atrayente.
La marca del óvalo ofrece también nuevas tapicerías para los asientos, nuevos tiradores interiores para las puertas y perfiles ornamentales concretos para las versiones Titanium, STLine y Vignale. Hacer uso de las luces durante el día, ya que esto conllevará una mayor visibilidad del vehículo por del resto de conductores, especialmente en tramos de montaña o vías con mucha vegetación en los arcenes. Generalmente, la visibilidad en las carreteras secundarias es menor que en el resto tipos de vías, por lo que es recomendable que el conductor revise que todo el sistema de iluminación marcha correctamente ya antes de emprender el viaje. Esta mayúscula filtración nos revela el diseño completo de la nueva generación del Nissan XTrail, el crossover de 3 filas de asientos que la firma japonesa comercializa en abundantes mercados del globo, como es el caso del europeo. Como bien sabrán nuestros lectores, este modelo asimismo es comercializado prácticamente sin cambios en el continente americano, si bien a ese lado del Atlántico recibe la denominación Rogue.
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La evolución del Citroën AMI 6 incluyó el lanzamiento de una carrocería familiar (Break) en 1964, y un incremento de las posibilidades merced a un motor de mayor compresión y a otro absolutamente nuevo (desde 1968). La potencia pasó de 18 CV a unos más destacados 35 CV sin incrementar la cilindrada, prácticamente el doble, y la velocidad máxima ya se aproximaba a unos respetables 120 km/h con un consumo muy moderado. Como curiosidad, en España Citroën debió renunciar a la denominación AMI, pues ya existía una empresa de galletas con ese nombre. Life Dispone de 6 airbags, ABS y ESP.. y más aire acondicionado, faros antiniebla, regulador de velocidad con limitador, radio CD con USB y Bluettoth y asiento del conductor regulable en altura, entre otros elementos habituales. Es exclusivo del diésel y gasolina menos potentes.
En los primeros acompases Hamilton se ha mostrado como la alternativa a Red Bull y Ferrari pero los monoplazas rojos no han tardado en desacerse del piloto alemán que sólo ha visto las posiciones de podio como de un espejismo provocado por una estrategia diferente. En 19 llegará a nuestro mercado la que será la sexta generación del Opel Corsa (pocos turismos pueden igualar esta cantidad). Como pasará con otros modelos de Opel en el futuro (Opel Astra u Opel Insignia), el utilitario heredará la plataforma de PSA, en este caso los Peugeot 208, Peugeot 2008 o DS 3 Crossback, para llegar a los 4,06 metros, como sus motores PureTech (gasolina) o BlueHDi (diésel) si bien con los nombres comerciales de la firma alemana. Se seguirá fabricando en la planta de España de Figueruelas y va a contar con una variación totalmente eléctrica de 330 quilómetros de autonomía y 100 kW (136 CV) de potencia. Como datos extra sabemos que será más ligero, que contará por primera vez con la iluminación LED IntelliLux y que estrenará sistemas multimedia de 7 o 10 pulgadas.
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Por si no fuera suficiente decidieron asimismo poner a prueba dos clásicos, por de los motores de combustión interna un Chevrolet Camaro de 1969 con motor 427 (un tremendo 7.0 litros), y por de los motores eléctricos un Type 65 coupé kit car transformado a eléctrico (430 caballos contra solo 250 del eléctrico). Es fácil de conducir, muy manejable, su suspensión no es tan seca como la de su predecesor y filtra bien las imperfecciones del asfalto, cambia de dirección con toda naturalidad a pesar de que es tenuemente más alto que su antecesor, y su dirección es bastante rápida, aunque nada comunicativa (al igual que en la mayoría de sus rivales). En general, es bastante entretenido de conducir y de manera rápida te sientes cómodo con él. Es cumplidor con buena nota en todos los apartados relativos a la conducción, y la nueva plataforma sobre la que se sustenta le aporta un 13 por ciento más de rigidez torsional respecto a su precursor. Y finalmente, en el quinto episodio titulado Misión cumplida, llega el objeto de la creación de todo este documental. El ansiado Rally Dakar, en el que Fernando Alonso aporta imágenes espectaculares de la prueba más dura del automovilismo. Se puede ver todo lo que supone para un piloto sin experiencia su primera participación con el Dakar.