Allá pude charlar largo y tendido con Julio Santamaría, presidente vicepresidente del club. Una persona muy agradable y que a pesar de estar hasta arriba de jaleos sacó tiempo de donde no lo había para hablar conmigo y probarme que es una auténtica enciclopedia en la afición que compartimos en común, el Ford Mustang. Y ya que estaba allí, no pude eludir examinar de arriba abajo su bello 1965 Ford Mustang Fastback 2+2 SM Edition (como mismo lo ha bautizado), que ya vimos en la comparativa con el Shelby GT500 de Paco o el primer Ford Mustang matriculado en España. Estos datos vienen propiciados por un motor 1.4 turboalimentado con inyección directa que se nutre igualmente de gasolina o bien GNC, que da 110 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm para una velocidad máxima de 194 km/h. En su arranque, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 10,9 segundos.
Al igual que el modelo precedente, cuenta con un techo elevable, con la diferencia de que en su lujoso interior se puede hacer vida sin problemas: tiene cuatro plazas para dormir y viajar, aparte de numerosos huecos, una nevera, una cocina, un depósito de agua y armarios. Pedro De La Rosa recordaba que el hecho de poder cambiar los flaps delanteros tiene sus contras, y uno de ellos es que los cambios veloces del morro se verán alargados, recordando que, se use el sistema que se use, se deberán conectar algún tipo de cables por el hecho de que se opera desde el cockpit. En resumen, se podrán hacer más adelantamientos, pero va a haber que ir con un cuidado extremo para no echar todo a perder por una rotura del alerón delantero. Ya había habido experiencias como la del Renault Scénic RX4, que se reprodujo más últimamente en el Scénic XMOD. Y ahora esto es, en unos días, cuando llegue la cita de París se renueva el decano de los monovolúmenes, el Renault Espace aquel que tenía que haber creado Matra para Talbot mas algún visionario de la recién creada PSA afirmó que era demasiado peligroso para darle un voto de confianza, dando al aspecto crossover entidad protagonista en el diseño.
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La paleta de colores de carrocería contará con 8 opciones, incluidos colorado, amarillo y azul, además de un gris Storm mate para ciertas ediciones singulares. Toyota anuncia un volumen de maletero suficiente para el equipaje de fin de semana de sus dos ocupantes, aunque no hay cifras oficiales. Con estas declaraciones a mí cuando menos me hace mudar la idea que tenia sobre su persona. Sobre todo pues todo semeja más una rabieta de niño pequeño que unas declaraciones de alguien que ha quedado segundo en un Dakar que a mi modo de ver, se ha llevado el mejor. Una vez dentro, solo he encontrado un circuito, no sé si tiene más o bien es que no lo sé mudar. Utizad las flechas del teclado para desplazar el turismo, S para el turbo (va igual que el HDi que el C4) y D para transformar el turismo en un robot. En ese modo, al pulsar la S nos podemos subir a los laterales al estilo Tony Hawk. La C sirve para mudar de cámara, y espacio es el freno de mano.
Según nuestras mediciones, la cota más conveniente del Proceed respecto de ciertas de sus alternativas es la anchura a nivel de hombros en las plazas delanteras, de 143 cm, buenísima cifra. Al contrario, en la segunda fila, tanto el espacio disponible para las piernas (68 cm) como la anchura entre puertas (133 cm) son normales. Además de esto hay poco hueco bajo las banquetas delanteras a fin de que los ocupantes de las plazas traseras puedan meter los pies. En la actualidad contamos en Europa con un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros turbo y un V8 de 5.0 litros y aspiración natural, a los que hay que sumar en USA un V6 de 3.7 litros. Pues bien, este motor intermedio de seis tubos desaparecerá a no mucho tardar, puesto que según informan en Mustang6G los códigos del V6 ya no son válidos en el sistema de los distribuidores.
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El bloque de la pila de comburente es un 33 por ciento más sólido que el que se empleaba en el FCX Clarity original. Esta mejora ha conseguido un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 por ciento hasta 3,1 kW/l. Opcionalmente los compradores pueden decantarse por el Heritage Upgrade Package que incluye otro juego de llantas de 20 pulgadas, mas esta vez fabricadas en fibra de carbono con detalles en colorado, las pinzas de freno pintadas en negro y los dorsales en fibra de carbono. Para intentar contestar el éxito de PSA con DS un éxito muy relativo, todo sea dicho no basta con plantear un servicio plus y acabados suntuosos. Los DS de PSA tienen un diseño propio que los diferencia del resto de las marcas del conjunto. No es el caso del Vignale Mondeo.
Para la instrumentación, Mazda ha empleado 2 indicadores de aguja en los extremos y una pantalla central para el velocímetro, el ordenador y el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción (imagen). La visibilidad y la claridad con la que muestra la información son simplemente excelentes, mas la pantalla central tiene pocas posibilidades de configuración y el computador de viaje da poquísima información. La gama de motorizaciones inicial del MINI Cooper con 136 CV, ahora el diésel MINI Cooper D con 116 CV y llega hasta el MINI Cooper S, cuyo motor de cuatro cilindros ofrece 192 CV. De serie van asociados a un cambio manual de seis velocidades, aunque pueden montar cambios automático más inteligentes que la generación precedente (por unos 1.700 euros más).
El SUV Tesla Model Y, el segundo retoño de la firma californiana pensado para el gran público, va a llegar al mercado estadounidense en otoño de 2020. Tesla está centrando sus esfuerzos en abaratar los costos de producción en este nuevo modelo y parece que va por buen camino, como revelan una serie de patentes que ha registrado para su fabricación. Creo que Audi solicita tanta pasta por el Q2 pues sabe que hoy no tiene contrincante en el segmento premium. También sabe que es Audi, y que todos querrán hacerse con uno, y que la moda SUV no hace más que ganar adeptos, si bien en el 99 por ciento de las ocasiones la gente no aprovecha ni el 20 por ciento del turismo. Mas la realidad es esta. Si deseas un Q2 vas a tener que pasar por caja, y la gracia no te saldrá nada económica.
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Las cifras de Lurauto charlan por sí solas y lo hacen con un pasmante conocimiento de mercado en marcado acento granadino, el que inevitablemente sorprende cuando estamos en las calles de Guetxo. En 2013 en el grupo trabajaban 37 personas y facturaban 13 millones de euros. En 2015 el número de empleados había pasado a 54 y el ritmo de facturación ya se duplicó alcanzando los 26 millones de euros. En 2017 Lurauto superó los 100 empleados y la facturación alcanzó los 52 millones de euros. Novitec Rosso es una de las firmas de preparación de vehículos más conocidas de Italia, y sólo para turismos italianos (conjunto Fiat). Esta vez han ido a por el 8C Competizione de bolsillo, o sea, el Alfa MiTo. La prueba resultó tal éxito que el ACM vio multiplicada de forma exponencial las inscripciones en su club, y consiguió su ansiado estatus de club nacional. Ya en 1933, la carrera recibió la codiciada consideración de Grande Epréuve, y a mediados de la década pasó a tener 100.000 espectadores en riguroso directo, concluyendo aquella época con la cancelación en 1938 por una disputa económica con AIACR, y la siguiente Guerra Mundial. Chiron consiguió ganar la tercera edición en 1931, un hecho inigualado por ningún otro monegasco, y que Converses Leclerc busca imitar 90 años después. Mónaco ha alterado mucho, y al unísono, no tanto, algo que nueve décadas de carreras bien testimonian. Su larga vida va a ser siempre un síntoma de buena salud para la Fórmula 1.
El Volkswagen Polo BlueGT ACT es la versión con motor de gasolina del Polo que menos consume cuando menos según datos oficiales y la segunda más potente (tiene 140 CV), tras el Polo GTI (180 CV). Lleva un motor de 1,4 litros y un sistema que puede desconectar la nutrición en 2 de sus 4 cilindros con el objeto de reducir el consumo de carburante. Las especulaciones apuntan también a una posible variación de altas posibilidades con motor turbodiésel, si bien insistimos en que aún nada es oficial. ¿Volverá el Mazda3 MPS? ¿Va a ser tan bestia como el precedente? Para saber la contestación a estas preguntas tendremos que estar atentos a lo largo de los próximos meses.
Qué coche me adquiero?
Aparte de pilotarlo, hay que saber configurarlo para cada situación. Pues la dureza de amortiguación puede oscilar entre Confort, Sport y Sport + (este último calibrado singularmente para la pista); la dirección puede configurarse en modo Comfort o Sport. El motor, por su , puede funcionar con 3 programas (Efficient, Sport y Sport +)… y por si no fuera suficiente con lo anterior, en los Competition podremos contar con un M Mode adicional a los citados Road y Sport: el Track, pensado únicamente para circuito pues desconecta todas las ayudas a la conducción y deja todo a cargo del conduzco. En las primeras reuniones entre los motoristas y el Grupo Técnico de la FIA, Mercedes presionó para que los controles de las unidades de potencia fueran más rigurosos, Ferrari sugirió más libertad de desarrollo, en tanto los representantes de Renault continuaron en silencio. Ahora se sospecha que, frente a la posible solicitud de los franceses para modificar su motor en plena temporada, Ferrari también haría lo mismo, lo que lleva a suponer que Mercedes generaría un conflicto político directo tanto con la FIA como con sus contrincantes.
Puedes, mas no es para nada aconsejable ya que no podrás saber si esa silla sufrió algún impacto. Los responsables de todas y cada una de las marcas, incluido Matias Massó de Britax Römer, son muy contundentes al respecto: si un SRI recibe un impacto a más de 10 km/h, debe dejar de usarse pues, si bien la silla parezca impecable a simple vista, el impacto puede haber causado microgrietas que modifiquen su contestación en el caso de accidente. Llegados aquí debo aclarar que el modelo más deportivo Abarth TC 125 siguió fabricándose con la carrocería de tres puertas de la primera generación. Bueno, prosiguió fabricándose o bien como dicen otras biografías se produjeron un elevado número de unidades ya antes de iniciar la fabricación de la segunda generación que dejó sostener el mercado durante más de un año.