Porsche 911 gt2: a subasta dos de los extraños y caros 911 gt2 originales

La gama mecánica del Dacia Sandero Stepway está compuesta por motores diésel y gasolina, también hay una variación que puede emplear gas licuado de petróleo (GLP) y que por ende obtiene el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Porsche 911 gt2: a subasta dos de los extraños y caros 911 gt2 originales

Finalmente, y tras múltiples meses de espera, se ha confirmado el rumor que sonaba con más fuerza: el fichaje del castellonense por el equipo británico Manor Motorsport, por donde han pasado nombres como Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Marc Gené, Paul Di Resta o bien Kazuki Nakajima. De cara al próximo Salón del Vehículo de Nueva Delhi la firma ha anunciado que presentarán en sociedad el Kwid asociado a una transmisión robotizada con cinco velocidades, un tipo de caja que tiene muchos adeptos en este mercado. Además de esto van a acompañar ese lanzamiento con la llegada del motor de un litro que garantizará un nivel de posibilidades superior al actual 0.8 que seguirá estando libre como opción básica. Y es que hay algo intrínsecamente deportivo y rebelde en una berlina con 2 salidas de escape, llantas negras con aro pulimentado (1.366 euros), splitters y alerón en fibra de carbono. La presencia es la de un coche que te dice: sí, soy una berlina para llevar a la familia, mas si me buscas, me encontrarás.

El volante mantiene las formas del original, pero en un caso así va forrado en piel alcántara, como en el BMW M3 CSL. Para llenar el interior, un extintor situado a los pies del puesto del acompañante fortalece su papel de vehículo de seguridad en las carreras de MotoGP. Han sido 6 meses de anécdotas y curiosidades, 6 meses de carretera y manta, de fuertes lluvias, de nieve, frío, calor, polvo, de cambios bruscos de temperatura, de granizo, salitre… Encuentros amistosos con las fuerzas de seguridad, pero también de ciertos encuentros menos agradables con alguna cámara de fotos extraña a nuestro equipo de fotografía… El sólido francés ha subido puertos de montaña altísimos con la misma agilidad que ha bordeado el Mar Mediterráneo, el Cantábrico o el Océano Atlántico; ha viajado cargado hasta los topes por el interior de la Península Ibérica con 38 grados centígrados a la sombra y ha superado noches heladas a la intemperie en el Pirineo Francés con temperaturas en negativo.

Los circuitos ovales serán el nuevo habitat de Oriol Serviá. Esta clase de circuitos no son desconocidos para él. En su etapa CART el conduzco catalán tuvo buenas actuaciones, incluyendo podio y vuelta rápida. Por el momento es pronto para pensar en algún objetivo extra que el de gozar una primera temporada de transición. Lo primero es el sistema SYNC3. Cuesta 550 euros y es toda una ganga. Trae consigo: sistema de navegación, radio digital, mando fónico, tomas USB, conectividad para dispositivos móviles, sistema de sonido Bang & Olufsen y pantalla táctil de 8 pulgadas. Es una alternativa bien interesante porque trae muchas cosas por poco dinero. El panel, sin ser de enorme calidad, se ve muy bien, incluso la cámara trasera, y el sistema es intuitivo y fluido. Lo mejor de todo es que Ford ha dejado separado el módulo de la climatización, por lo que no todo se gestiona desde la pantalla. Bien hecho.

Kw 5 cv; 27,3 kwh

Eso sí, de forma opcional puede incorporar elementos como detector de ángulo muerto, climatizador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, sensores de parking delanteros o traseros con cámara Es decir, en materia de equipamiento llega al mínimo exigible a un turismo del siglo veintiuno. Mucho se ha hablado y se va a hablar en el futuro sobre la conducción autónoma. Personalmente no tengo ninguna duda de que en un futuro no muy lejano, los vehículos van a conducir solos y se intercomunicarán entre si y con el entorno para evitar accidentes. Y lo mejor de todo, es que creo que eso no va a estar reñido con el placer de conducir. El Mondeo que has visto es justo el de la generación anterior al actual. Es un turismo muy amplio, que destaca por su gran estabilidad. El motor no es exactamente puntero, y en esta versión puedes echar en falta algo de fuerza a bajas revoluciones en determinadas situaciones de conducción (encarar un repecho fuerte con el vehículo cargado, por poner un ejemplo), pero tampoco es un inconveniente.

Por el otro lado podemos elegir el paquete que Audi llama Design, con el que tendremos faros de xenón, iluminación específica para el habitáculo, arcos de techo y retrovisores exteriores en pintura de contraste, además de inserciones plateadas repartidas por el interior del coche. Este paquete de equipamiento tiene un coste de 1.525 euros. Ciertos ayuntamientos colocan un propio (chapa o bien adhesivo) que indica la validez hasta la que el propietario ha pagado la tasa por el periodo que sea. De no ser el caso (ni siquiera es obligatorio), solo la Policía Local está capacitada para averiguar el estado del paso con lo que mejor no arriesgarse, por el hecho de que si ya estás al lado de una patrulla estás a una llamada de transmisora de regresar a casa con una receta.

El Aston Martin One77 es uno de esos modelos que se pueden ver durante años ya antes de su salida al mercado. Tiene su explicación: un modelo tan muy elegante y tan extremo no puede tener un prototipo en el que basarse: es el prototipo el que se pone en venta, una vez convertido en un coche de veras y no en una maqueta. Una maqueta que pude ver en vivo y que impresionaba a pesar de no tener nada de vehículo de verdad. Poco que decir de la carrera de hoy de Fernando Alonso. Como comentábamos ayer, estos son los riesgos de salir en medio del pelotón y sobre todo en brasil donde lo más frecuente es ver a múltiples pilotos en la misma vuelta pisado la yerba. El asturiano a pesar de ello ha logrado superar la S de Senna, que sin duda no es moco de pavo.

¿Es compatible con todos los vehículos y teléfonos?

A ver, por desmitificar un poco el tema, pues sí es verdad que en muchos foros de discusión se puede leer que los neumáticos con mayor índice de velocidad se desgastan ya antes, o que son más seguros. Vamos a aclararlo. Estaríamos hablando de las tan comentadas ayudas directas a la adquisición de vehículos. En nuestros días existen ayudas por algunas comunidades autónomas que detallé ayer en otro artículo. Fuentes de Convergència i Unió dicen que van a ser 1.500 euros para turismos, 3.000 para industriales y 500 euros para motos, afín al plan italiano de ayudas. El nuevo Ford Ka+ viene para ocupar el espacio del Ka, que dejó de fabricarse el mes pasado de mayo. Mas lo hace de una forma distinta: para comenzar, ya no tiene carrocería de dos puertas, sino una de cinco con una longitud de 3,93 metros; es decir, apenas 4 centímetros menos que el actual Fiesta. Así, Ford deja vacío su hueco en el segmento A, para ubicarlo en el de manera inmediata superior, uno de los más demandados en toda Europa; el propósito de la marca americana es medirse a modelos como el Dacia Sandero 2016 o el Kia Rio 2016.

Para finalizar, el SCX es el más sensato de los dos, mas asimismo el más ligero gracias a la ausencia de parabrisas, puertas o ‘innecesarios’ paneles de carrocería. En un caso así el propulsor puede ser un 2.0 litros atmosférico de origen Toyota con unos 180 CV o un 2.0 litros sobrealimentado por compresor con unos 255 CV de potencia. Ya deseamos saber más sobre estos diligentes deportivos. ¿Los veremos pronto hechos realidad? En cambio el 205 GTI de nueva era imaginado por el artista digital, nos muestra una actualización que logra captar la esencia del modelo original, mas con rasgos actuales. Resaltan las molduras laterales y el paragolpes con una delgada línea de color rojo, tal como en el modelo original y evidentemente las llantas de aleación que hicieron insigne al mas deportivo de los 205.

Con este movimiento se espera disponer de una red de distribución de hidrógeno suficiente en las zonas cercanas a las grandes aglomeraciones urbanas. Los coches de hidrógeno, pese a su elevado costo tanto de fabricación como de uso comparado con un eléctrico a baterías, son una alternativa realmente buena para lograr grandes autonomías con emisiones no nocivas, ya que su único gas de escape es vapor de agua. Para acabar, el MercedesAMG Project ONE. No es ninguna ida de olla incluirlo en esta lista y es que este ultravehículo del que llevamos hablando intensamente desde hace unos meses se ha presentado en su forma definitiva en Frankfurt, es híbrido y va a mudar el planeta de las 4 ruedas.

El Tesla model s se pone al día

En concreto, los futuros Tesla Model S y Model X van a estrenar en algún instante una nueva cámara en el habitáculo que les permitirá emplear la función selfie que ya gozan los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Estos modelos cuentan con una pequeña cámara situada en el espejo retrovisor central que no está presente en los primeros modelos de la marca. Por lo que la presencia de esta función y este elemento en el nuevo software solo puede significar que estos modelos van a montarlos en un futuro próximo. La carrera Alpina Austríaca Internacional fue una de las carreras más conocidas de su tiempo. August Horch participó con un Audi por vez primera en 1911 y ganó el primer premio. Esto le animó a anotar al equipo Audi en las competiciones entre 1912 y 1914. Audi consiguió el premio por equipos en esas tres ediciones. Los pilotos de Audi recibieron el Trofeo de la Carrera Alpina el 27 de junio de 1914 Continuando con las ventajas de un eléctrico, llegamos al apartado de mantenimiento. Y aquí tenemos que indicar que es inferior al de un turismo de combustión. El motivo de ese menor mantenimiento se debe a que los eléctricos tienen menos piezas y menos fricción en las piezas que un coche de combustión.

Os contaré más adelante que fue lo que Horacio Pagani nos contó sobre ese vehículo del futuro que se presentará en el Salón de Ginebra del próximo año, mas ahora volvamos al Pagani Zonda R que es el genuino protagonista de nuestro documental. Si echamos la mirada atrás, la primera generación del Audi R8 defendió durante de su vida comercial la idea de ofrecer 2 propulsores diferentes, en su momento un 4.2 V8 y un 5.2 V8. Cada versión buscaba conquistar a un público diferente con costos de venta del mismo modo distintos. Con la llegada de la nueva generación se apostó única y únicamente por el motor V10 en pos de poner al actual R8 un peldaño por encima de su predececesor, una idea que vino acompañada de incremento en prestaciones y costo para colocarse en la misma línea de modelos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB. El Saab 93 está a la venta con carrocería berlina de 4 puertas (Sport Sedán), familiar (Sport Hatch) y descapotable (Cabrio). Está a la venta desde 26.384 €, hasta 56.492 €; la carrocería familiar tiene un sobreprecio de 1.400 €. Costos del Sport Sedán, del Sport Hatch y del descapotable.