Adrian Newey lo ha vuelto a hacer. Esa es la oración más escuchada por el paddock y los boxes del circuito de Montmeló. Y es que ha sorprendido a todos conocer la nueva de que Red Bull iba a usar un coche completamente nuevo para estos 2 últimos días de test de pretemporada. Un monoplaza que ha recibido numerosas evoluciones y que va a tener a Mark Webber a su volante el día de hoy. El coche no tiene transmisión ni palanca de cambio y el freno de mano mecánico ha dejado paso a uno eléctrico. Así pues, carece de túnel central y en su lugar se ha diseñado una consola de forma flotante con capacidad para guardar objetos, en la en la superior se integra un mando selector de marchas giratorio Shift by wire. Active: El más básico ya incluye 6 airbag, ESC (ABS + ASR + MSR + EDL + HBA), 2 fijaciones Isofix en los asientos traseros, tercer reposacabezas, frenos de disco trasero, luces antiniebla delanteras y luces diurnas. Ya incluye de serie aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, la Radio CD + MP3 con 4 altavoces o las llantas de 15. El aceite multigrado, por su lado, es un tipo de lubrificante más sofisticado. En él, el rango de viscosidad, que es alto, varía en dependencia de la temperatura. Esta clase de aceite protege mucho mejor el motor que el anterior. La información es poder. Seguro que lo habéis oído más de una vez. La información es verdaderamente valiosa, y hoy aún más si cabe. Mas ese poder no tiene porqué ser con la acepción de ser más fuerte que, o dominar a otro, sino con la acepción de posibilidad, de ser capaz de hacer cosas que de otro modo no podrías.
Turbo 150: opción alternativa ideal a los diésel
El Volkswagen TCross se hace mayor. El SUV más pequeño de la gama del fabricante alemán hasta ahora se conformaba con motorizaciones que no superaban los 115 CV y de golpe ha dado un salto hasta los 150 CV merced a la incorporación de un nuevo bloque 1.5 TSI, que ya tenían otros modelos del Conjunto e incluso su contrincante el SEAT Arona. En el caso de los prototipos cerrados que cuenten con aire acondicionado (recordamos que hay un temperatura interior máxima) la rienda puede acrecentar en 3 mm. El peso mínimo de los LMP1 gasoil (Peugeot y Audi) se aumenta a 930 kilogramos. También sufren cambios las bocas de los depósitos. Con el fin de igualar a gasoil y gasolina, los dos contarán con una entrada para el depósito del mismo tamaño. La de los diesel pasará de 38 a 33 milímetros. Este propulsor 1.4 atmosférico proporciona una potencia de 90 CV y se combina con una caja de cambios manual con 5 velocidades. Su consumo medio es de 6,9 l/100 km usando GLP (recorrerlos supone unos 4,8 euros) y sus emisiones de 113 g/km de CO2. Eso supone una rebaja en consumo y emisiones de un 13 por cien en comparación con una versión solo propulsada por gasolina, aparte de que gracias al uso del GLP, los óxidos de ázoe se consiguen rebajar en hasta un 80 por ciento .
Su línea lateral es bastante clásica y de no ser por la altura extra que tiene, pasaría por un compacto del montón. Los retrovisores están situados bastante abajo por culpa de unos soportes cortos, aunque no se ven mal, la sensación es un poco extraña. La unidad que probamos equipaba el techo panorámico eléctrico, opción vistosísima que da una amplitud visual al habitáculo bien interesante. La primera vez que me subo al vehículo estoy tan nervioso que tengo miedo de no hallar el freno de mano, no quiero fallar a mi equipo ni a mí mismo y me obsesiona la idea de progresar los consumos al máximo y que no me sancionen por tiempos. Los 45 minutos en el vehículo se pasan volando, te parece poquísimo tiempo. El nivel de concentración es extremo y al poco tiempo ya te sabes el circuito de memoria y la velocidad exacta a la que tienes que entrar en todos y cada curva.
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La Federación Internacional de Automovilismo ha concluido tras una larga reunión en París que Sebastian Vettel no merece más sanciones por el incidente de la semana pasada en Azerbaiyán. Para la FIA, Vettel ya cumplió con el castigo debido. Cualquiera de ellos va a poder combinarse asimismo con un completo sistema de escape deportivo, que tiene dos terminales para las versiones de cuatro cilindros, y 4 terminales para los M40i, que también se pueden seleccionar en acabados Sport Black o Sport Carbon. El límite genérico de velocidad en travesías es de 50 km/h para todo tipo de automóviles. Este límite va a poder ser rebajado por acuerdo de la Autoridad Municipal con el titular de la vía, previa señalización especifica. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas PARIS agregan un toque extra de exclusividad y deportividad. Por su , el equipamiento tecnológico ubicará al nuevo DS 7 Crossback a la cabeza de su segmento ya que estará dotado con sistemas tan interesantes como el sistema deconducción semiautónomaDS Connected Pilot, el sistema de iluminación DS Night Vision o la suspensión DS Active Scan Suspensión. Mecánicamente el 570GT by MSO Concept es casi idéntico al modelo estándar. Tiene un motor de gasolina sobrealimentado, de ocho tubos en uve y 570 caballos de potencia; una transmisión de doble embrague y 7 relaciones y tracción en las ruedas traseras. Hasta acá todo igual que el modelo de serie, la diferencia se halla en el sistema de escape. En el prototipo está fabricado en titanio un material más ligero que el acero del modelo estandar con un tratamiento que le da un tono dorado, haciendo un guiño a los originales McLaren F1.
Vuelve el suzuki baleno
Aun en circunstancias normales, que no son las actuales, pasar la Inspección Técnica de Vehículos es un proceso que puede ser engorroso. La inspección obligatoria puede acarrear todo tipo de dolores de cabeza y poner a prueba los sistemas anticontaminación de nuestro turismo, entre otros elementos. Dejamos de lado el posible resultado de la inspección, es un proceso presencial que consume tiempo de forma considerable. Solamente ver a este Homer gritón me he acordado de las risas que nos pegamos en el turismo de mi novia cuando subió un amigo y vió el Epi que lleva en el salpicadero, mirando hacia la ventana. Nada más sentarse, me suelta el tio todo serio ¿Eso qué es? ¿El sensor de parking?. Me quedé a cuadros intentando descubrir a qué se refería, hasta que me apuntó el Epi diciendo que si es que cuando me acercaba mucho al coche de delante, levantaba los brazos y se ponía a vocear como un desquiciado. Casi me da algo. Por carretera extensa y curvas de radio medio, de la misma manera que por autovía, el EQC transmite seguridad y un seguimiento fiel de la trayectoria pedida. Cuando las curvas se cierran, en carreteras sinuosas con cambios de dirección usuales, la respuesta se vuelve más perezosa y el elevado peso (2495 kg) le resta agilidad. En carretera de curvas cerradas y a ritmo elevado, la tendencia a continuar recto queda patente, aunque los controles electrónicos, con una buena puesta a punto, se encargan de eludir que, salvo fallo garrafal del conductor, haya problemas. En estas condiciones, es un coche más lento que el y tambiéntron y el IPACE.
No obstante, Ford ha buscado que su Weather Factory sea también respetuosa con el medio ambiente: la electricidad de la que se alimenta en su totalidad es suministrada por la escandinava RheinEnergie, empresa basada en energías renovables a través de fuentes sostenibles certificadas. El que sí que pasó el corte, a pesar de haber roto la supensión tras tocar un guardarraíl y colisionar contra las protecciones fue Vandoorne. El compañero de equipo de Fernando Alonso, aprovecha la ausencia del de España que mañana disputará las 500 Millas de Indianápolis para tratar de relucir. De hecho, logró en este corte incluso superar al experimentado Jenson Button. Grandes resultados de los de McLaren Honda que van a partir mañana desde la novena y décima posición. Todas las variantes pueden pertrechar como opción la nueva caja de cambios automática de ocho marchas, que con la servodirección electromecánica EPS utilizada en todas las variaciones, redundan en un mayor grado de eficiencia. La Asociación de Concesionarios de Detroit, organizadora del NAIAS, llevaba meses planteándose un cambio de data para el histórico Salón del Automóvil de Detroit que pasaría a junio u octubre, y por fin han tomado una resolución definitiva, que va a ser anunciada oficialmente el próximo 24 de julio.