El sistema de escape es de una aleación de titanio, níquel y cromo (estos 2 últimos materiales, aleados, frecuentemente se conocen como Inconel). Es más ligero, genera menos contrapresión a los gases de escape y aguanta temperaturas más altas. En el caso de los 2.0 TDI, este bloque que de serie se conforma con 150 CV y 340 Nm, asciende hasta los 180 CV y 400 Nm. Mas es el Biturbo el que más sorprende, pues esta mecánica que originalmente eroga 204 CV y 450 Nm sube hasta los 235 CV y 490 Nm. Esta versión específicamente, gracias a ABT, presume de alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h y de acelerar de cero a 100 km/h en 9,7 segundos. Solo estará libre con los colores Pitch Black o White Knuckle, pero siempre y en toda circunstancia adornado con unas franjas que recorren su carrocería y que apuestan por la combinación colorado y negro. Esta edición singular luce distintivos específicos en su carrocería, un alerón posterior en negro satinado, llantas Cross Brace forjadas de 20 pulgadas en acabado negro brillante… Y para rematar la jugada, oculta un equipo de frenos Brembo con pinzas pintadas en color Octane Red. Además de esto las delanteras tienen seis pistones y las traseras 4 pistones.
Y en lo relativo a los motores, están sin definir, pero seguramente va a contar con versiones del motor tricilíndrico PureTech con 82 y 110 caballos. Y en el lado de los diésel podemos meditar en variaciones del motor 1.6 BlueHDI con 75, 100 y 120 caballos de potencia. Hace un año que Bugatti nos presentaba estas avanzadas pinzas de freno fabricadas con impresión 3D. Creadas en titanio, son la pieza más grande jamás fabricada con esta tecnología, y desde entonces la firma francesa ha estado poniéndolas a prueba para que en un futuro sean usadas por su exclusivos deportivos. La sofisticación de esta función llega al punto de que puede vincularse una pulsera de actividad o un smartwatch para que tenga en cuenta determinados valores personales, como el nivel de estrés o bien la calidad del sueño, y así hacer esos movimientos de una forma todavía más eficiente. Está libre con el paquete Energizing Plus. En el momento de circular podemos elegir entre 4 modos de conducción: el 100 por ciento eléctrico; el Hybrid que prioriza el uso del motor eléctrico; el automático tal vez el más cómodo ala hora de desentenderte y el Sport.
Peugeot coupé 407 2021
Por consiguiente, la división europea de Ford tiene en su mano hacer del Mustang un éxito, definiendo un costo lógico y atractivo, o bien ponerle un costo absurdo que eche para atráshacia atrás a un gran número de compradores, como ya ha ocurrido con otros Pony Car, que se han vendido a un coste ridículo. Ahora, la pelota está en su tejado. Con todo lo dicho, esta furgonetilla es una alternativa más responsable a efectos ambientales y urbanos a los todocaminos pequeños. Mide 3,9 metros de largo, como un utilitario cortito, 330 litros de maletero (650 hasta el techo) o un máximo de 2.500 litros. Además de esto gasta poco y tiene una apariencia cachonda. Con la nueva temporada de competición a la vuelta de la esquina, los tres equipos han confirmado en los últimos días la confección definitiva de su programa para 2020, contando entre todos ellos con un total de 22 pilotos, 14 de los cuales competirán en Fórmula 2 o Fórmula 3. La última en anunciar, con la lista más breve, ha sido la Renault Sport Academy, que ha prescindido este año de Ye Yifei, Leonardo Lorandi y, por sorpresa, Victor Martins, quien entró al programa como premio por ganar la Fórmula 4 francesa, mas que no ha retenido su puesto pese a ser subcampeón de la Elabora Renault Eurocup. El encargado de desarrollar este sistema ha sido el Centro europeo de Toyota, que ha empleado componentes introducidos por primera vez en el Toyota Mirai montados sobre un módulo apto para aplicaciones marítimas. Este sistema aportará más potencia y eficiencia a la embarcación, que cruzará este año los océanos Atlántico y Pacífico.
Para pequeños de hasta 1,5 años aprox, hasta 13 kg de peso del grupo 0+ autofácil recomienda
Esta dotación presupuestaria beneficiará a centenares de miles de compradores. Por otro lado, y auxiliar a la ayuda, las ayudas van condicionadas a una aportación comercial, a un descuento de la marca y el concesionario, de otros 1.000 euros. El consumo del IS 300h, como sucede con la mayoría de los híbridos, es muy variable dependiendo de la utilización y el ritmo de viaje, aunque no tanto como en los coches con motor turbo de gasolina. Así, durante más de 300 kilómetros por todo género de carreteras autopista y recorridos de montaña a un ritmo diligente pero con el modo ECO escogido logramos una media de 5,8 litros. Una cantidad lejos de los 4,3 l/100 km que homologa, mas realmente razonable gracias, entre a otras cosas, a lo poco que consume en ciudad. En modo SPORT, y con una conducción más decidida, sin cuidar tanto el acelerador, el consumo medio sube hasta los 8 l/100 km, que tampoco está nada mal. Los estrenos más reseñables del Kia Niro 2019 son a nivel tecnológico: el todocamino surcoreano estrena el sistema telemático UVO CONNECT, que se sirve de una SIM integrada con conexión a Internet para disfrutar de servicios conectados. Esta tecnología deja conocer información del tráfico en tiempo real, pronósticos climatológicos, precios de comburente o bien posibles lugares de estacionamiento tanto en la calle como en aparcamientos. El encuentro se ha producido sobre el asfalto helado del centro de conducción de Molanda Suecia y apenas ha durado siete minutos. No obstante, es suficiente para revisar que, a sus 68 años, Stig Blomqvist todavía es capaz de circular a más de 160 km/h por un tramo helado de apenas dos metros de ancho con una facilidad pasmosa. Este tipo no ha ganado el campeonato del planeta de rallys por casualidad.
Toyota gr corolla, un sólido deportivo que alcanzará los 300 cv
Decir que la gama inicial contempla tres mecánicas diferentes que dan lugar a las versiones 630i, 640i y 630d. Todos ellos son motores con tecnología TwinPower Turbo, que todos pertrechan cambio automático Steptronic de 8 velocidades y que todos tienen propulsión trasera de serie. Ahora bien, los 640i y 630d pueden decantarse por la tracción total xDrive como una opción que acaricia los 2.700 euros. Debido a la carencia de información facilitada por la marca nipona, no sabemos precisar en qué momento vamos a poder ver la versión de producción de este modelo en la calle. Mas va a ser de aguardar que el renovado crossover de 3 filas de asientos no esté libre por lo menos hasta el modelo 2022. Asimismo debe superar otras piedras en el camino, como el costo de producción y que el proceso no sea contaminante. Iniciativas como ‘Green Hydrogen Catapult’ ya están en ello: múltiples gigantes energéticos se han aliado para lograr reducirlo por debajo de los 2 dólares estadounidenses por kilo para 2026, un coste muy inferior al que tiene hoy en día (entre 3,50 y 5 euros). Más atrás, los pontones y el capó motor abandonan el término tradicional de Mercedes para inspirarse en el de Red Bull, buscando la caída progresiva (10) con la que unir los flujos superior y también inferior en su base, para dirigirse más tarde hacia la superior del difusor. Poquito a poco, esta tendencia comienza a estar presente en la mayor parte de monoplazas de la parrilla del año vigente.
Nuestro Mokka pertrechaba el motor 1.4 Turbo de gasolina de 140 CV junto a una caja manual de seis relaciones y tracción a las 4 ruedas. A pesar de ser el más potente de la gama gasolina, no es todo lo enérgico que nos agradaría. Mueve con soltura el turismo, y más teniendo en cuenta el peso auxiliar del sistema de tracción, pero echamos en falta algo más de brío. Seguro que la variación diésel, con más par motor, se mueve mucho mejor. Para evitar estas situaciones, los fabricantes de turismos incluyen poco a poco más en sus modelos una cámara de visión trasera o algún tipo de sensor y de dispositivo de ayuda al estacionamiento. Mas… ¿qué sucede con los vehículos que no incorporan de serie dispositivos de este género? ¿Deben sus conductores abandonar a dicha seguridad? La respuesta es no, pues siempre y en toda circunstancia podemos añadir, a posteriori, un kit de cámara de marcha atrás o un sensor de estacionamiento.