Volvo v60, de esta forma es por fuera

Producido en Indonesia para los primordiales mercados internacionales, el Mitsubishi Xpander llega ahora a Perú con la pretensión de convertirse en una alternativa muy atractiva para esas familias que quieren un automóvil muy capaz de estética distinguida.

Volvo v60

No hay apenas diferencias en la carrocería de este peqeuño eléctrico, que mide 3.557 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.478 mm de alto y la distancia entre ejes de 2.420 mm. Únicamente puede carrocería de cinco puertas y viene para substituir por completo al gasolina. Se le puede distinguir por las llantas de 16 pulgadas concretas, por los gráficos del lateral o bien por la inscripción electric en la zaga. En el pasado Salón de Fráncfort, la marca japonesa Mazda presentó un nuevo prototipo bautizado con el nombre de Mazda Koeru Concept. Era un crossover sólido, pero con un diseño de aire deportivo que Mazda aseguró que lo llevaría a la producción en no bastante tiempo. Ahora el medio chino Popsuv nos sorprende a todos con unas imágenes filtradas de este nuevo crossover deportivo en su versión de producción, sin una gota de camuflaje y en la propia fábrica de la firma nipona. Y aunque no hay datos sobre él, se sabe se se basa en el presente Mazda CX5, por lo que sólo queda conocer su nombre definitivo: CX4, CX6 o CX7… ¿Con cual te quedas?

Nos llama la atención que, en un coche de este nivel de costo, la cara interna capó delantero no esté cubierta; ni siquiera está bien pintada. En el umbral de la puerta del conductor hay dos pequeños granos de pintura que, indudablemente, son producto de alguna deficiencia del proceso de fabricación, si bien están en un lugar donde apenas resultan perceptibles. La gama de motores del Stonic 2021 va a estar compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. La enorme novedad en este aspecto va a ser la introducción de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios que dejará al Stonic reducir sus niveles de emisiones y consumo de comburente. Además de esto, al contar con este género de electrificación lucirá el propio ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

La suspensión hace un trabajo correcto absorbiendo los baches. Sin ser excelente, resulta cómoda, más que la del y también208, y no suele responder con sequedad cuando se exceden obstáculos del estilo guardias tumbados. Lo peor de ella es que transmite sensación de fragilidad cuando se circula por zonas adoquinadas o bien con el asfalto en mal estado. Parece de menos calidad que la del Peugeot. A veces es como si hubiese componentes que no estuviesen de manera firme unidos entre sí. Esta percepción asimismo llega de la columna de la dirección.

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Los nuevos smart, tanto el fortwo como el forfour, conocen una nueva carrocería y también una nueva célula de seguridad tridion. Estas se han adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de las pruebas de choque. Especialmente en el caso del smart forfour, que no deja de ser una versión de estructura alargada del fortwo, ha sido preciso repensar la seguridad pasiva del habitáculo. Si pasamos al interior hay asimismo ciertos cambios ligeros. Sostiene exactamente el mismo sistema operativo aunque ahora puede montar una pantalla central de 10,25 pulgadas con una avanzada navegación por satélite. Gana en habitabilidad gracias a una segunda fila de asientos dividida en 3 es que se pueden mover longitudinalmente de forma individual hasta 13 centímetros. Una borrasca histórica golpeó el mes pasado de enero nuestro país. Y a tal fin, nada mejor que desafiar a la propia naturaleza en el trazado permanente con más tradición automovilística que existe en España: el madrileño circuito del Jarama.

La configuración de las suspensiones es sobresaliente. Cuando activé el Modo Sport tienes la sensacción de que el coche quiere aspirar la carretera, que se pega a ella como diciendo ahora ya puedes. Hubo de ser mi imaginación, ya que el Modo Sport no está ligado de la suspensión. Actúa sobre el cambio (apura más las marchas) y sobre el volante. También sobre la dirección, pero no hace que sea aproximadamente blanda, sino que su factor de desmutiplicación, el recorrido del volante, sea menor. Aún así, en ciertos giros hay que dar demasiadas vueltas al volante. De dureza, eso sí, me pareció sublime para alguien a quien le guste la conducción. Transmite bastante información, pero la prueba no fue suficientemente larga para dar un veredicto en este sentido.

Nuevo McLaren 600lt spider: a cielo descubierto

Cetelem España acaba de firmar un acuerdo con Chevrolet para la financiación de toda su gama de vehículos en su red de concesionario en territorio español, tanto para vehículo nuevo como utilizado o bien de demostración. El banco especialista en crédito al consumo y préstamos personales, perteneciente al Grupo BNP Paribas, y la marca estadounidense de vehículos de General Motors subscriben así una coalición empresarial que resalta sus respectivos liderazgos en el ámbito. El convenio supone un esencial paso más en el compromiso que Cetelem viene mostrando con la automoción, donde cuenta con señalados colaboradores como Opel, todos y cada uno de los miembros de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) o bien marcas líderes en el planeta de las 2 ruedas como HarleyDavidson, Kawasaki o Kymco.

Sus modelos son fáciles, y se identifican por la habitabilidad, la robustez, la confiabilidad, la calidad o por motores eficientes (son de origen Renault, algunos fabricados en Valladolid, de la misma manera que las cajas de cambio, fabricadas en Sevilla). Pero se han sabido amoldar a los tiempos que corren y de un modelo inicial, han pasado a una gama completa con 7 modelos diferentes adaptados a cada tipo de necesidad: Sandero, Stepway, Logan, Logan MCV, Lodgy, Duster y Dokker. Gama que nació para convivir con la gama de su casa madre, Renault, mas que transcurrido el tiempo les han dado alguna sorpresa que otra, pues algunos modelos se venden más que sus equivalentes Renault.

Audi ha querido poner toda la carne en el asador mas en cierta forma, se le ha ido de las manos. En el frontal, nos hallamos con una calandra singleframe actualizada en la que destacaban los 4 aros en color negro refulgente. El portamatrículas queda a media altura, justo sobre la superficie que protege el radar frontal. La toma de aire inferior oculta los sensores de aparcamiento delanteros a la perfección mas además le da un toque muy deportivo en las unidades con el paquete exterior S line debido que se extiende por la inferior y por las esquinas, dando un aspecto beligerante. Encima del logo de la marca nos volvemos a hallar una entrada de aire justo debajo de la línea que divide el paragolpes frontal y el capó delantero. A ambos lados del frontal nos hallamos con unos curiosos faros opcionales led oscurecidos equipados en el acabado Epic. Los faros cuentan con todas y cada una de las funciones led y lo cierto es que nos muy aconsejables.

Un litigio que amenaza con eternizarse

Ayer nos enteramos de que Mercedes abandona la producción del GLC FCELL, lo que significa que se baja del carro en la investigación y desarrollo de la pila de combustible para turismos. Lógicamente, Hyundai también por el hecho de que confía en hacer posible su aplicación a la gama de modelos. De hecho, la marca coreana ofrece la segunda generación de la tecnología de hidrógeno a bordo del NEXO. Uno de los lanzamientos más destacados previstos para este año (y cuyas expectativas más están desilusionando) en el campo de la movilidad alternativa es el del Toyota Prius plugin, o bien Toyota Prius híbrido enchufable, o Toyota Prius Prime Plugin, que es como han decidido bautizarlo en Estados Unidos; o bien Toyota Prius PHV, que es como lo van a llamar en el país nipón.

La conducción en ciudad se hace verdaderamente cómoda merced a un buen radio de giro (diámetro: 10,72 entre bordillos). La dirección es suave y deja maniobrar con corrección por la urbe y este punto es crítico para el Nissan Qashqai, concebido como un SUV súper ventas que precisa continuar convenciendo a la población de su tremendo equilibrio como turismo para el día a día. En carretera no encontramos balanceos acusados ni una flotación incómoda sobre la dirección. No es un deportivo tampoco, pero es un SUV con el que realizar largos recorridos no plantea un problema para la comodidad del conductor. El Giulia está creado pensando en el conductor, que es el centro de toda esta historia. Y pensando en él y en lo que espera de la marca, se comenzó a trabajar en esta berlina que debía contestar a las 5 claves que definirán el futuro de los modelos Alfa: motores de vanguardia, una perfecta distribución de peso entre los ejes, una relación pesopotencia conveniente, unas soluciones técnicas únicas y, por supuesto, un diseño apasionante, a la altura de la marca.

Elementos de un diésel moderno que deberías conocer

Como es bastante frecuente en la época de cambio de año en que se realizó la prueba, la climatología no resultó exactamente de lo más favorable, y hubo que reiterar la prueba, en días consecutivos. El primer intento tuvo un tráfico normal (es decir muy poco), pero hubo bastante niebla, si bien no espesa; calculo que nos haría perder entre uno y 2 minutos. El consumo global de todo el recorrido ascendió a 6,07 l/100 km; por lo que entonces, en la segunda pasada (véase el recuadro), se consiguió una economía de 0,35 l/100km; y rebajando el tiempo en un minuto, que es lo de menos. Si sois de los quitáis la tele tras el pódium, no sabéis lo que os perdéis. Poco queda de las aburridas del pasado. Los pilotos cada vez son más libres de decir lo que crean y sobre todo, de actuar como les dé la gana. Como en todos y cada uno de los órdenes de la vida, la experiencia siempre y en todo momento suma, y en el caso de la Citroën Jumper 2006, qué os contaremos. Vamos a examinarla desde todos los ángulos posibles. Su gama se articula en versiones furgón y combi, 3 alturas (2.25 m, 2.52 m y 2.76 m), 3 longitudes (4.96 m, 5.41 m y 5.99 m) y otras tantas PMA (3 toneladas, 3.3 toneladas y 3.5 toneladas).